LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ DIPUTADA NACIONAL

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 28, 2006

Dura Pelea por la nueva aduana en Caleta Paula  

aduana en Caleta Paula

Carrió aludió al embarque de drogas

Un día después de denunciar que la eventual creación de una aduana en la localidad santacruceña de Caleta Paula significará “la creación de una zona liberada” para la empresa pesquera Conarpesa, la diputada y líder de ARI, Elisa Carrió, se cruzó ayer en duros términos con el senador kirchnerista Nicolás Fernández (FV-Santa Cruz), impulsor del proyecto de ley que ya aprobó el Senado y que analiza en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. La diputada ratificó a LA NACION su opinión y contraatacó: “Conozco muy bien las relaciones entre mafia, poder político y embarque de drogas”.

LA NACION dio cuenta ayer de la existencia del proyecto firmado por Fernández y por la senadora Alicia Kirchner, que fue aprobado por unanimidad en el Senado el 28 del mes último. En la sesión, Fernández, un incondicional del presidente Kirchner, justificó la necesidad de crear una aduana en el crecimiento de las exportaciones pesqueras de la región y en la necesidad de “efectivo control de la actividad a través del asiento físico del guarda aduanero”.

Carrió calificó la iniciativa de “acto escandaloso”, recordó que Caleta Paula no registró exportaciones en 2005 y denunció que la aduana en Caleta Olivia significará crear “una especie de zona liberada” para Conarpesa, que controla buena parte del movimiento de mercadería de ese puerto a través, entre otras actividades, de una planta de secado de calamar. Carrió replicó con dureza: “Más que senador parece un vocero de la empresa”, sostuvo la diputada, para quien “toda la información de la que disponemos está en las páginas oficiales de la provincia”.

Y finalizó con una frase con su sello. “Conozco profundamente cada uno de los puertos del Sur y recibo información desde allá cotidianamente. Esto me permite conocer las relaciones entre mafia, permisos e industria pesquera, poder político y embarque de droga.”
Extrano La Nacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: