LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI RIESTRA ANTONIO PRESIDENTE DEL BLOQUE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 28, 2006

Piden informes sobre el Cullen

El presidente del bloque ARI presentó un pedido de informe ante la situación de falta de organización y casi colapso en la que se encuentra el Hospital José María de Santa Fe

El Diputado Antonio Riestra ha ingresado un proyecto para que el Poder Ejecutivo informe diferentes aspectos en relación con la situación del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe

Un Hospital que es parte de la atención de la salud y más cuando se trata de un establecimiento de alta complejidad necesita de su organización estructural que prevea una respuesta programada para sumarse a la promoción de la salud; y para dar respuestas a todas las enfermedades de los ciudadanos y ciudadanas que lleguen a buscar el servicio de la salud pública a la que tiene derecho.

Nadie duda que el Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar la atención pública de la salud de la población y el Hospital Cullen tiene un rol clave en esta ciudad y en toda la zona de influencia cumpliendo tareas irremplazables.

Mayor es la responsabilidad que se le exige si se tiene presente que dicho nosocomio esta debidamente actualizado en su tecnología diagnóstica y terapéutica para satisfacer demandas, que con frecuencia pueden no ser aprovechadas por falta de personal, o del personal capacitado para su utilización.

La atención de la salud hoy es una responsabilidad que hay que profundizar y garantizar, más aún si tenemos presente los índices de indigencia y pobreza que soporta Santa Fe, provincia rica, pero con altos índices de desocupación, debe brindar un servicio de calidad que responda a las necesidades.

la crisis económica que ha golpeado a sectores medios, muchos de los cuales han perdido sus obras sociales y ha tenido que recurrir a la atención médica del Hospital Público. Por esto, el Hospital Cullen se encuentra cada vez más exigido por los requerimientos de la población de los municipios y comunas de localidades vecinas, y por la dinámica propia de las características de un “Hospital de Día”. Así mismo, se conoce que no fue política laboral – en la presente etapa – la renovación del personal especializado de planta, Se ha buscado en muchísimos casos cubrirlos con pasantías y planes Jefes y Jefas de hogar; no existiendo política alguna orientada a la capacitación y jerarquización de dicho recurso humano.

Frente a este cuadro el diputado arista solicita información acerca de los siguientes ítems:

  1. Estructura orgánico – funcional del Hospital, se solicita remitir la misma.

  2. Cantidad de Personal Permanente afectado en cada servicio de internación, en especial el área de hemodinamia, tomografía y psicología.

  3. Cantidad de médicos y enfermeros de planta permanente, discriminado por turnos, y detallando horarios de atención.

  4. Relación existente entre cantidad de pacientes, internados y ambulatorios, y personal de enfermería asignado.

  5. Edad promedio del personal de planta permanente.

  6. Detalle de personal clasificado por situación de revista (planta permanente, emergencia, monotributista, jefe y jefas de hogar, etc.)

  7. Cantidad de cargos vacantes y sistema utilizado para cubrir los cargos vacantes.

  8. Detalle de especialidades que se atienden en los consultorios externos y cantidad de profesionales por especialidad. Promedio diario de pacientes atendidos.

  9. Cantidad de personal de servicios generales de planta permanente discriminados por turnos y salas de internación.

  10. Mora en el otorgamiento de turnos en cada especialidad médica

Antonio Riestra

Presidente Bloque ARI

Santa Fe, 27 de julio de 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: