LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Claudio Isasmendi, presidente del ARI-Almirante Brown

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 29, 2006

“El distrito es chato porque Villaverde lo hizo así”
  El titular del ARI- Almirante Brown, Claudio Isasmendi, presentó ayer en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de la Oficina de Acceso a la Información al tiempo que reivindicó para esa fuerza la iniciativa original del régimen de Audiencia Pública presentada el pasado 17 de junio junto a la que postula la necesidad del voto nominal en las sesiones.

Isamendi dijo que es un distrito chato porque así lo hizo Villaverde 

Claudio Isasmendi, presidente del ARI-Almirante Brown, aseguró que “este es un distrito chato porque los dirigentes que lo manejan históricamente, como Jorge Villaverde, lo han hecho así” en alusión al funcionamiento de algunos mecanismos institucionales entre los que incluyó las sesiones del Concejo Deliberante de las que, según sostuvo, es observador privilegiado pues “asisto a todas”.
En diálogo con InfoRegión, aclaró que esa corriente presentó una iniciativa que propicia el régimen de Audiencias Públicas el pasado 17 de junio junto a otra que impulsa el voto nominal de los ediles como cuestiones centrales ligadas a la idea de mejorar la calidad de las prácticas institucionales. Precisó en ese sentido que, el proyecto presentado ayer en el Palacio Legislativo mediante el que propone la creación de una oficina que garantice a los ciudadanos el acceso a la información municipal se encamina en el mismo sentido.
“Lo que queremos es que cualquier persona puede acceder a la información institucional prescindiendo de cualquier otra dependencia del Departamento Legislativo o del Ejecutivo” añadió al tiempo que aseguró que “ estas cuestiones resultan transversales a la vida de todos los partidos políticos: si otro con representación legislativa los llevase adelante, nosotros lo apoyaríamos sin dudarlo”.
Acerca de la suerte corrida por las presentaciones realizadas el mes pasado, señaló: “por ahora están en la comisión de Asuntos Legales a la espera que se les otorgue tratamiento” aunque admitió que en el contexto político en que se desarrolla la gestión legislativa, dominada a voluntad por el justicialismo, resulta difícil que se aborde su análisis.
“Almirante Brown es un distrito chato porque lo han hecho así los dirigentes que lo manejaron históricamente como Jorge Villaverde” abundó en alusión al diputado nacional que lidera el Partido Justicialista local.
Sobre eventuales acciones si los proyectos presentados no reciben tratamiento, precisó: “en las últimas elecciones se presentaron 36 listas: nosotros somos el único partido que luego de conocerse los resultados asistimos a todas las sesiones y presentamos proyectos. Vamos a mantener a la gente informada de nuestras gestiones para que sepan cuál es el desarrollo de nuestra política hacia el Departamento Legislativo”.
“Los proyectos pueden permanecer hasta dos años en comisión y luego pierden carácter legislativo: nosotros estimamos que el año próximo obtendremos bancas de concejales y si para entonces, no obtuvimos respuestas, serán nuestros representantes los que los traten” afirmó

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: