LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Homenajearon a René Favaloro en Berisso

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 29, 2006

La rotonda ubicada en la ruta provincial 10 y Curva de las Naciones, Berisso, se llama desde ayer “Dr. René Favaloro”. El nombre del prestigioso médico platense se impuso en un acto en el que además se descubrió un monumento en homenaje al profesional, tras la aprobación de la ordenanza Nº 2739 del concejo deliberante de la ciudad vecina.

Del acto participaron el intendente municipal de Berisso, Enrique Slezack; el juez de Paz Emilio Piesciorovsky; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; el concejal del bloque AMUBE, Héctor Fabris (edil que propuso la iniciativa), autoridades municipales y familiares del médico, entre ellos su primo hermano Domingo Favaloro y sus sobrinos nietos Juan José y Gerónimo Favaloro.

Durante la ceremonia Slezack dijo que, “si bien este fue un proyecto presentado por el doctor Fabris y aprobado por el cuerpo deliberativo local lo compartimos todos los berissenses, ya que se está homenajeando a un hombre que estudió y trabajó para los demás sin distinción de clase social, con compromiso y verdadera vocación de servicio”.

Por su parte, Domingo Favaloro expresó: “este es un homenaje muy merecido porque fue un profesional que trascendió las fronteras y supo brillar con luz propia ya que ha sabido socializar la medicina; además de haber mantenido los valores éticos y morales, defendiendo el humanismo”.

Fabris destacó que “gracias a los empleados de la secretaría de Obras Públicas del Municipio se ha concretado esta iniciativa y hoy podemos disfrutar de este monumento para honrar a un gran profesional y amigo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: