LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LA LUCHA CONTINÚA NO A LA PAPELERAS EN ENTRE RÍOS !!

Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 30, 2006

Es para nosotros una noticia espectacular”

 

Gualeguaychú ya comenzó a celebrar

 La noticia de que ENCE analiza congelar su proyecto para construir una papelera en Fray Bentos causó gran satisfacción en Gualeguaychú. “Es espectacular”, expresó Osvaldo Moussou, coordinador de la Asamblea Ambiental, en diálogo con LA NACION.

“Siempre supimos que el conflicto iba a repercutir en los accionistas”, dijo. Y se esperanzó: “Esta estrategia también puede servir para disuadir a Botnia”, en alusión a la otra empresa, de capitales finlandeses, que levanta una fábrica de papel frente a la costa entrerriana

Fue una buena semana para los vecinos de Gualeguaychú: el Gobierno justificó los cortes de rutas que protagonizaron el verano pasado (lo hizo en respuesta a una demanda presentada por Uruguay ante el Tribunal Arbitral del Mercosur); el canciller Jorge Taiana los conformó ampliamente con sus duras definiciones (“la Argentina no aceptará esas papeleras, que por su tamaño y nivel de producción van a provocar un daño irreparable”, dijo) y ayer se enteraron de las dudas de la fábrica española respecto de la conveniencia de continuar con el proyecto sobre la margen oriental del río Uruguay, resistido por la Argentina.

La Asamblea Ambiental ya designó a los abogados Fabián Moreno Navarro y Ana Angelini como representantes en la Cancillería para integrar el equipo de profesionales que trabajará a partir de mañana en la presentación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El 13 de julio pasado, el tribunal internacional rechazó el pedido argentino para que Botnia y ENCE paralizaran sus obras.

El gobierno de Néstor Kirchner hará el 15 de enero próximo la presentación judicial definitiva ante La Haya para buscar que ese tribunal impida la construcción de las dos papeleras sobre la base del argumento de que ese país violó el Estatuto del Río Uruguay. La presentación señalará que se vulneró ese convenio y que las papeleras son altamente contaminantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: