El destructor «paco» gana consumidores en la clase media
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 5, 2006
El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero, admitió que el aumento de «paco» en la clase media aumentó en un 200 por ciento. También advirtió que es una de las drogas con más alto grado de adicción.
El «paco» surgió hace unos años como una droga que identificaba a sectores vinculados a la pobreza y la marginalidad, donde hace estragos. Ahora empezó a ocupar un sector en la franja de la clase media baja, que observa «un consumo incipiente».
Los motivos de este ascenso tienen que ver con la creciente alza del consumo de esta sustancia, que es de rápida adicción y bajo precio. La estrategia de los «dealers» (repartidores) para extender el alcance del producto es expandirse en el Conurbano, donde con desechos de la pasta base se produce el «paco».
José Granero, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), destacó que «si bien los casos observados no fueron muchos, en la actualidad hay un consumo incipiente y ya no es sólo en las villas».
«El ‘paco’ genera una rápida adicción y un efecto efímero ya que actúa sobre los centros de la voluntad. Las personas que consumen esta potente droga, a los tres meses pueden perder hasta 20 kilos de peso y a los seis meses tienen serias lesiones en el cerebro», cerró Granero.
This entry was posted on agosto 5, 2006 a 8:28 pm and is filed under SOCIALES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta