LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

50 AÑOS COMO DIRECTOR DE ORQUESTA, Leopoldo Federico se viste de gala para festejar en el Colón

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

La velada de «recuerdos» y «homenajes», con el «maestro» Leopoldo Federico, su orquesta y los artistas invitados, se desarrollará a partir de las 21. Evocará el paso de su orquesta junto a Julio Sosa recibiendo así al maestro José Colángelo para mostrar aquellos tangos inolvidables.

El bandoneonista tanguero Leopoldo Federico se presentará junto a su Orquesta Típica hoy a las 21 en el teatro Colón de la Capital Federal, con motivo de festejar sus 50 años como director de orquesta.
Federico, es uno de los más grandes referentes del tango y en el concierto actuará junto a su legendaria orquesta típica en todo su esplendor. Consagrado por el público, reconocido por la crítica, embajador del tango en Japón y triunfador en cada una de las plazas en que se ha presentado, el considerado «maestro» del bandoneón, compositor, arreglador y director, ofrecerá un repertorio de tangos clásicos interpretados con el sonido que lo caracteriza. Realizará además, un homenaje a su trío acompañado de Horacio Malvicino, el Zurdo Roizner y Juan Pablo Navarro y en otro momento al dúo que conformó con el recordado guitarrista, Roberto Grela, para lo cual convocó en esta oportunidad a Hugo Rivas.
Evocará el paso de su orquesta junto a Julio Sosa recibiendo así al maestro José Colángelo para mostrar aquellos tangos inolvidables y contará con la cantante Susana Rinaldi, como invitada.
La velada de «recuerdos» y «homenajes», con el «maestro» Leopoldo Federico, su orquesta y los artistas invitados, se desarrollará a partir de las 21 en el porteño teatro Colón.
Federico, nació en el barrio de Balvanera. A los 12 años comenzó a estudiar bandoneón; fueron sus maestros Ingratta, Lipesker y Requena. Su primer trabajo como profesional fue como integrante de la Orquesta Di Adamo Flores, pasando a integrar mas tarde las agrupaciones de Víctor D’Amario, Juan Carlos Cobian y ya como bandoneón solista las orquestas de Alfredo Gobbi, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Osvaldo Manzi, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla y Horacio Salgán. Entre los años 1960 y 1964 acompañó con su Orquesta a Julio Sosa.
Durante cinco años (1966-1970) con el maestro Roberto Grela, formaron el dúo Federico-Grela, y junto a Osvaldo Berlinghieri, integró el trío Federico-Berlinghieri-Cabarcos. En el año 1998 cumplió 55 años con la música y 40 como director de orquesta y volvió a integrarse al elenco de El Viejo Almacén, después de once años de actuar en esa casa.
Ha sido galardonado con el «Premio Konex» como una de las cinco mejores figuras de la historia de la música popular en la disciplina «Instrumentista de Tango» en los años 1985 y 1995.
Recibió además distinciones en el Senado de la Nación y en la Cámara de Diputados de la Nación por su gran aporte a la cultura, junto a premios Konex y Gardel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: