LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A 61 años del horror, Japón recuerda a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006


A 61 años del horror, Japón recuerda a las vctimas de la bomba atómica en HiroshimaCEREMONIA. Cientos de palomas sobrevolaron el Parque de la Paz, en Hiroshima.

CEREMONIA. Cientos de palomas sobrevolaron el Parque de la Paz, en Hiroshima.


En el acto principal, el alcalde de esa ciudad, Tadatoshi Akiba, pidió que se eliminen todas las armas nucleares. Unas 45 mil personas asistieron a la tradicional ceremonia, que se realizó en el Parque de la Paz, a metros donde cayó la bomba.

 El alcalde de Hiroshima pidió hoy que se eliminen todas las armas nucleares, al conmemorar el 61º aniversario de la bomba atómica, que mató a más de 140 mil personas en esa ciudad japonesa. Tras expresar su preocupación por la proliferación mundial de esa clase de armas, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, instó al gobierno de Japón para que asuma el liderazgo de los esfuerzos por erradicar los arsenales nucleares.

«Han pasado 61 años desde que la radiación, los rayos de calor y una explosión atómica desataron un infierno en la Tierra», dijo Akiba durante un discurso en el Parque de la Paz de Hiroshima, cerca del lugar donde cayó la bomba. «Pero el número de naciones cautivadas por el mal y esclavizadas por las armas nucleares se ha incrementado», se quejó.

 La ceremonia comenzó a las 8.15 con el sonido de una campana que recuerda la hora exacta en que el bombardero estadounidense B-29 Enola Gay arrojó la bomba sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Unas 45 mil personas, entre sobrevivientes, residentes, visitantes y funcionarios de todo el mundo, rezaron por las víctimas del ataque y guardaron un minuto de silencio. Luego, fueron liberadas cientos de palomas.

MIS RESPETO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: