LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Argentina, Buenos Aires: La Legislatura, a días de tener voto electrónico.

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

Luego de dos licitaciones frustradas, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, decidió tomar cartas en el asunto para resolver la implementación del voto electrónico. De Estrada afirmó este jueves que para la próxima sesión podría estar instalado el sistema, siempre y cuando no haya inconvenientes de último momento.

Al no poder contratar un sistema nuevo, se optó por utilizar el equipo que actualmente posee el recinto, adecuándolo para que puedan realizarse las votaciones nominales. Para ello, ya se realizaron los cambios necesarios y se hizo una prueba piloto que resultó exitosa. Por lo pronto, este viernes se llevará a cabo una reunión con la gente del Despacho Parlamentario para programar las variantes de votación posibles.

Más allá de la inminente aplicación del sistema, este jueves se modificó el Reglamento Interno de la Legislatura para suspender el voto nominal de los proyectos de ley, a fin de darle agilidad a las sesiones. A propuesta de la diputada María Eugenia Estenssoro (ARI), la suspensión regirá hasta el 30 de septiembre.

Apenas se aceptó la observación de Estenssoro, quien no estaba presente en la sesión, el diputado kirchnerista Juan Manuel Olmos (Frente para la Victoria) solicitó que, ni bien se reestablezca la votación nominal, se descuente el día a los diputados que no vienen a votar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: