LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

Carrió: «Si un partido depende de una persona, carece de sentido«

La referente del ARI, que por primera vez no encabezará el Plenario Federal del partido, que arranca hoy, ratificó su decisión de alejarse de la conducción. «Mi presencia es tranquilizadora para todos pero no permite un debate amplio», explicó.

La máxima referente del ARI, Elisa Carrió, explicó esta mañana por qué decidió dar un paso al costado en la conducción de su partido y no estará en el centro del debate que entre hoy y mañana la conducción de la agrupación hará para definir las estrategias con vistas al 2007. «Si un partido depende de una persona, carece de sentido», planteó la diputada en declaraciones a radio Mitre.

«Mi presencia es tranquilizadora para todos pero no permite un debate amplio. Lo que sucede en la vida de los partidos es una tendencia a la oligarquía, y cuando construí este partido entendí que las instituciones no son de uno», dijo Carrió.

Sin embargo, la ya candidata a la presidencia les dio una palmada a sus compañeros partidarios. «Estoy orgullosa de ver a los chicos de 21 años que empezaron con uno», expresó.

El Plenario Federal del ARI se realizará entre hoy y mañana en La Pampa. Se ratificará la candidatura presidencial de Carrió, pero el partido avanzará en la construcción para 2007 sin sentar en la mesa del debate a su líder histórica.

Hace menos de un mes, Carrió citó en su casa a sus compañeros políticos de mayor confianza y les comunicó la idea de tomar distancia. «Estoy buscando más libertad», les dijo.

//

AUDIO. «Las instituciones no son de uno», dijo Carrió. (Mitre) http://www.clarin.com/diario/2006/08/04/um/m-01246157.htm

Así, detrás de la frase dejó ver un marcado malestar por las críticas que le formulan desde su propia tropa. «No puede ser que me cuestionen con quién me siento a tomar café», dijo, en alusión a su vínculo con Ricardo López Murphy, una situación que nunca pudieron digerir sus compañeros, que le endilgan haberse corrido «hacia la derecha».

En este plenario, como ya lo hicieron en marzo en Mar del Plata y en mayo en Mendoza —cuando Carrió lanzó su proyecto presidencial— los dirigentes analizarán puntualmente el estado del partido en las ciudades del interior, trazarán un balance económico y, sobre todo, buscarán acordar estrategias electorales para el 2007. En ese tipo de conversaciones Carrió usualmente llevaba la voz cantante, pero ahora el espacio quedará vacante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: