LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006


Carrió: «no se entiende el larguísimo proceso judicial que determinó situación sin salida

La diputada del ARI Elisa Carrió dijo hoy «no entender» el prolongado proceso judicial que llevó a una «situación sin salida» a la joven discapacitada víctima de una violación, que pidió autorización para abortar.

«Se trata de un caso indubitable de aborto no punible; en consecuencia, no se entiende ese larguísimo proceso judicial, que determinó esta situación sin salida», enfatizó Carrió.

La legisladora, al hablar por FM Identidad, reiteró, sin embargo, su postura antiabortista, al reiterar: «yo no estoy a favor de la legalización del aborto«.

Dijo que tiene «una posición restrictiva en materia de legalización del aborto, y de despenalización, pero -aclaró-, hay casos clarísimos de aborto no punible, que es el caso éste» de la joven discapacitada.

Recordó que casos como estos «están en el Código Penal desde el siglo pasado», pero que además hay otros casos de violación «donde no hay responsabilidad, y consecuentemente, no puede haber criminalización».

Finalmente, diferenció la despenalización de la legalización del aborto, aunque admitió que «están íntimamente imbricadas».

Señaló que «cuando los sistemas legales despenalizan, tiene que haber un criterio de legalización» para casos, según ejemplificó, en los que «alguien de ocho meses podría abortar».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: