LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ari elisa carrió, muchos jugaron pero sin carrio nada son

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

EL PLENARIO DEL ARI DEBATIRA HOY EN LA PAMPA SIN SU LIDER

Carrió fue, habló y bajó la

línea

La fundadora del ARI dio una conferencia previa a las deliberaciones del plenario del partido. Estableció límites para los acuerdos y advirtió que el oficialismo intentará cooptar más dirigentes de su fuerza. Defendió su nuevo rol en la fuerza.

“El ARI seguirá acompañado por el liderazgo, pero sin la presencia del líder en la conducción. Es la primera vez que ocurre esto en la historia de este país, en el que los líderes se mueren al frente de sus partidos”, planteó Elisa Carrió, ante un auditorio colmado de militantes. La líder del ARI viajó a Santa Rosa, La Pampa, para explicar cara a cara a los dirigentes de su partido su decisión de dar un paso al costado de la conducción

/fotos/20060805/notas/NA09FO01.JPG

La diputada nacional del ARI, Elisa Carrió, no participará hoy del plenario partidario.

La diputada, que no participará del Plenario Federal de hoy, dejó más de una dura advertencia a sus cuadros, de cara al debate que se viene. “Para la intransigencia hay liderazgo, pero si hay una conducta acuerdista, será hora de que elijan otro liderazgo, porque yo no me entrego”, lanzó. Carrió aclaró que la intransigencia no implica no hacer alianzas locales. En su discurso, no faltaron tampoco críticas a los dirigentes que abandonaron el partido.

Vestida de negro y con una sonrisa contagiosa, Carrió entró al hotel La Campiña, rodeado de un campo, árboles y juegos para niños. Más allá del paisaje bucólico, el lugar que eligió tiene su historia: “Es un clásico. (El ex gobernador Rubén) Marín festejó su último cumpleaños ahí y siempre se casan los hijos de los políticos de acá. El ARI lo usa para su plenario porque no hay un lugar con tanta capacidad”, comentaba a Página/12 una vecina pampeana, cercana al partido de Carrió.

Carrió se dirigió a sus militantes y a la prensa escoltada por el presidente del ARI La Pampa, Oscar Santa Marina, y la vice, Rita Bustillo. A un costado, le sonreía la secretaria general del partido, Elsa “Tata” Quiroz. “Se abre una oportunidad enorme. Es la primera vez desde La Emilia que tenemos esta oportunidad. En La Emilia dijimos que el partido no debía construir oligarquías y que no debía depender de una persona. Hoy les puedo decir que, tras cinco años de vida del ARI, no ocupo ningún cargo partidario”, afirmó Carrió, que citó al congreso fundacional del partido el 25 de noviembre de 2001 en La Emilia, San Nicolás. “Algunos sectores que estaban allí pusieron en cuestionamiento los principios para conseguir cargos”, disparó en dirección al socialismo y otros integrantes del partido que se alejaron de sus filas, como la titular del PAMI, Graciela Ocaña.

“Ahora les toca a los militantes de mi partido seguir el ejemplo de no construir oligarquías. Y ojalá que elijan la intransigencia”, les encomendó, aunque suavizó su planteo ante la posibilidad de que existan alianzas locales, como la que tuvo en 2005 el ARI pampeano con el socialismo. “La discusión de las alianzas vendrá después del debate. La intransigencia es una actitud, no una alianza. En el ARI saben de lo que hablo: cuando se entregan los principios para mantener cargos electivos, hay contubernio”.

No fue la única advertencia. La dirigente le dedicó varios párrafos al ex titular del ARI Capital, Fernando Melillo. “Recientemente, un compañero que se retiró, dijo: ‘No quiero pertenecer a un partido testimonial’. Nosotros queremos pertenecer a un partido que testimonie nuestros principios de justicia, verdad, distribución de la riqueza”, dijo Carrió, quien puso sobreaviso a los próximos que quieran seguir el camino de Melillo. “No vamos a ceder a la histeria del chantaje. Es la última vez que se va un compañero protegido y pegándome. La próxima, es un Borocotó con fritas”, remarcó.

“No somos un partido aburrido. Y no son malos los conflictos, los debates, los sinceramientos. Pero la legitimidad no se gana con internas ni chicanas”, destacó. La líder del ARI reflexionó, sin embargo, sobre el peso que tienen sus declaraciones para el resto del partido. “Puedo renunciar a la conducción, a los cargos, pero no a la legitimidad de la calle”, razonó. También consideró que no es fácil que se entienda su decisión de dar un paso al costado “en un país donde todos se adueñan de todo”. “Es muy difícil cuando cada uno depende de un patrón hablar de desapropiamiento. Pero el debate que vendrá sin mi presencia prueba que las cosas son de la vida y no de uno. Como los hijos”, graficó.

Carrió vaticinó “dos problemas” para el ARI este año. “El primero es que el Gobierno va a tratar de comprar dirigentes y alguno con problemas de identidad seguramente tendrá precio”, soltó. Luego se dirigió al resto de la oposición, de la que viene recibiendo críticas por ser demasiado “purista”, por ejemplo, a la hora de juntarse en una foto para oponerse a los superpoderes. “El segundo problema va a ser la corporación política, que quieren blanquearse usándome de mascarón de proa”, consideró. La dirigente se refirió especialmente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y al diputado part-time Mauricio Macri, que habían denunciado a los cuatro vientos que les pincharon los teléfonos. “Los dirigentes son elegidos para representarnos, no para llorar ante las cámaras porque les pinchan un teléfono. Es extraño que tenga que salir una mujer a decirles a estos señores que no se victimicen”, les enrostró.

La líder del ARI compartió luego una cena con los dirigentes del interior. “Hoy vengo a explicar a todos los dirigentes los motivos de mi decisión, que ya fue anticipada en la declaración de La Emilia. Todos los pasos fueron dados para que no sea traumático”, les aseguró. Aunque hoy partirá sin participar del debate partidario, les prometió que “en la próxima reunión voy a estar, sentada en el lugar de los militantes para construir a los futuros dirigentes de este partido”. “A eso me voy a dedicar y no a tomar café con alguien”, sostuvo, en referencia a las críticas que recibió por su acercamiento con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: