LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

SIGUEN OPINANDO DE TODOS, BASTA GENOCIDAS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 6, 2006

 

HURACAN SOBRE EL CARIBE

En medio de las amenazas norteamericanas El gobierno cubano asegura que, aun convaleciente Castro, “adopta medidas para enfrentar cualquier agresión”. También difundió un discurso de Raúl Castro que asegura que la isla es “invulnerable militarmente”. Discusión en EE.UU. sobre las estrategias a adoptar ante la internación de Fidel.

UN VOCERO DIJO QUE FIDEL ESTA MEJORANDO Y SE MOVILIZARON RESERVISTAS

Cuba contestó la provocación de Bush

Al mensaje del presidente norteamericano exigiendo elecciones multipartidarias, el país contestó con un reportaje a Raúl Castro en Granma que asegura que “Cuba es invulnerable a una agresión militar”.

/fotos/20060806/notas/NA03FO01.JPG

Cubanos agitan banderas durante una manifestación en contra de Estados Unidos en el 2002.

Cuba rechazó ayer enérgicamente que haya un vacío de poder ante la ausencia pública de Raúl Castro y multiplicó los mensajes de optimismo sobre la evolución de la salud de Fidel Castro. Fidel “sigue estable y está cumpliendo su deber, el más importante, descansar para recuperarse lo antes posible”, afirmó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, en una entrevista al canal oficial Cubavisión Internacional. Cuba reforzó asimismo su seguridad y se mantenía en actitud defensiva por la presión de Washington sobre el gobierno de la isla, a cinco días de que Fidel entregó temporalmente el poder a su hermano Raúl, debido a que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hemorragia intestinal.

Alarcón afirmó que el país está en calma y negó que haya un vacío de poder por la ausencia pública del presidente provisional Raúl Castro. “¿Por qué tiene que salir? El no es una vedette, es la persona que todo el mundo sabía, no es ningún descubrimiento, es al que le toca por la Constitución sustituir a Fidel en caso de ausencia temporal de él y es lo que está haciendo”, indicó.

Asimismo, criticó a Estados Unidos por sus declaraciones de los últimos días sobre la isla. “Es muy grave que un gobierno se atribuya el poder y la facultad para decir quién debe dirigir (…) es una injerencia que ya tiene ciertas características de inmadurez, de falta de seriedad”, dijo Alarcón en referencia a las declaraciones del miércoles de George W. Bush y del jueves de Condoleezza Rice, que pidieron a la comunidad internacional apoyo para promover una transición política en Cuba que conduzca rápidamente a elecciones multipartidistas. “A mí qué me importa lo que piensen ellos sobre lo que deba hacer Cuba”, subrayó el ex diplomático de 69 años, miembro del Buró Político del Partido Comunista, y principal asesor de Castro en la relación con Estados Unidos.

La salud de Fidel es quizás una de las mayores preocupaciones de gran parte de los cubanos y de la comunidad internacional. “Como si fuera una obligación estar dando un parte médico todos los días”, indicó Alarcón, justificando la falta de información sobre el estado del presidente cubano. A pesar de eso, entregó a continuación el parte del día. “Fidel se encuentra estable, recuperándose, animado y de buen humor. Por supuesto que toda operación quirúrgica es algo delicado, algo de cuidado, pero ni estaba inconsciente, ni estaba dormido, ni estaba sedado. Está conversando”, destacó Alarcón, quien agregó que Fidel Castro “tuvo un accidente de salud como consecuencia de un trabajo excesivo, porque es un presidente muy trabajador. Es tan trabajador, que a las pocas horas de sufrir una operación quirúrgica complicada, difícil, se tomó el trabajo para, de su puño y letra, redactar una proclama que asegure no sólo lo normal, que es el reemplazo provisional de sus funciones como presidente, sino de tareas concretas”.

La salud del líder cubano acaparó justamente los titulares de la prensa internacional esta semana. Una de las primeras planas más impactantes –o que intentó serlo– fue la del diario Folha de Sao Paulo, que ayer indicó que autoridades cubanas habrían informado al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que el líder cubano tiene cáncer, está mal y “su estado de salud es peor de lo que admiten públicamente”. Semejantes hipótesis fueron sin embargo puestas en duda por el gobierno brasileño, que afirmó que esa información no tiene la menor procedencia. “El presidente en ningún momento fue informado por autoridades cubanas o cualquier otra sobre el supuesto diagnóstico referido por el periódico”, señaló André Singer, el portavoz de Lula.

Por otra parte, el diario oficial Granma continuó ayer con la difusión de reseñas y discursos de Raúl, reforzando así la imagen del gobernante interino. La reproducción de un discurso del 14 de junio de 2006 no fue casual. Allí el ahora presidente provisional cubano advertía que “Cuba es hoy prácticamente invulnerable a una agresión militar”, en aparente desafío a cualquier intento de Estados Unidos de intervenir en la isla. “El terrible avispero en que se convertiría cada rincón de nuestro país causaría al enemigo un número de bajas muy superior al que la opinión pública norteamericana estaría dispuesta a admitir”, advertía el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en ese discurso, pronunciado en el acto por el aniversario 45º de la fundación del Ejército Occidental, efectuado en San José de Las Lajas, La Habana.

“No bajaremos la guardia ni un minuto. No descansaremos un minuto en el trabajo de organizar la defensa”, había afirmado Fidel Castro el 20 de enero de 1961, ante miles de milicianos de La Habana que regresaban de enfrentar, junto a los del centro y el oriente del país, a las bandas fomentadas por Estados Unidos en las montañas de la región central, en la entonces provincia de Las Villas. “45 años después hemos sido consecuentes con esa afirmación”, dijo Raúl Castro, lo cual quedó demostrado en la movilización defensiva que se vive en estos días en la isla.

Ante una eventual agresión de Estados Unidos, las autoridades cubanas mantienen sus medios defensivos activados con sus Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de rechazo al plan de “transición” de Estados Unidos, palabra que según Granma “no figura en el vocabulario del país”. Las organizaciones de masa mantienen el llamado a la población a reforzar la vigilancia durante las 24 horas, sobre todo en las costas, y miles de reservistas han sido movilizados en todo el país. “Los cubanos estamos conscientes de que sin el esfuerzo sostenido de nuestro pueblo para consolidar la capacidad defensiva del país, hace mucho tiempo que habríamos dejado de existir como nación independiente”, indicaba Raúl en su discurso del 14 de junio.

“La Constitución de la República de Cuba establece que la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”, afirma la página web oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Según las FAR, en caso de agresión, Cuba activaría la llamada “Guerra de todo el pueblo”, una concepción estratégica para la defensa nacional en la que, en caso de una agresión militar en gran escala, cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de enfrentar al enemigo hasta lograr la victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: