ARI SANTA FÉ
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 8, 2006
Conflictos
Más allá del optimismo, un punto de fricción que no quedó del todo resuelto es la política de alianzas en las distintas provincias. En Santa Fe, por caso, un sector cree que lo mejor es que ARI apoye al socialista Hermes Binner para derrotar al PJ. Otros, como Carrió, creen que sumarse a un conglomerado de socialistas y radicales sería «más de lo mismo».
La ausencia de la ex diputada santafecina Alicia Gutiérrez (partidaria del acuerdo) en el encuentro de ayer es una clara señal de este conflicto.
En estos días, Carrió también dejó en claro que no tolerará una deserción más hacia el kirchnerismo sin hacer pagar a quien decida irse el precio de convertirse en un «nuevo Borocotó». Dijo que Carlos «Chacho» Alvarez presiona a ex frepasistas de ARI para que abandonen el partido y se sumen al oficialismo. «El juego se les terminó hoy a quienes son conciliadores y por otro lado trabajan para erosionar mi figura», le dijo ayer Carrió a LA NACION.
Su nítido rol opositor, que amasó durante los años del menemismo y consolidó durante el kirchnerismo, no corre riesgo alguno. Por más que las encuestas hoy le sonrían menos que hace unos meses y que algunos dirigentes, según imagina, estén esperando el mejor momento para abandonar sus filas en busca de opciones más «exitosas».
Deja una respuesta