LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ALICIA GUTIERREZ DIPUTADA PROVINCIAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

INSEGURIDAD EN EL TREBOL Y DPTO.SAN MARTIN

El ARI reclama en materia de seguridad pública y solicita prontas respuestas, ante los graves hechos delictivos acaecidos en El Trébol y el Dpto. San Martín

La Diputada Provincial del ARI Dra. Alicia Gutiérrez, acompañada por el Bloque del ARI, ha presentado un proyecto solicitando informes y respuestas ante los graves, preocupantes y lamentables hechos delictivos sucedidos durante los últimos meses, los cuales han creado pánico entre los pobladores, y que principalmente tuvieron lugar en la ciudad de El Trébol y en distintas localidades del Departamento San Martín, teniendo en general como víctimas a personas de la tercera edad.

La presentación de la Diputada se fundamenta situaciones poco comunes en la región, que en poco tiempo se han sucedido variados intentos de robos, hurtos calificados, privación de libertad con golpes y torturas, llegando en uno de ellos a la amputación de un dedo meñique de una señora de casi ochenta años de edad, y en otros casos hasta el asesinato.

La Diputada Gutiérrez cree factible que para la realización de estos hechos se hayan realizado trabajos de inteligencia previa, lo que haría suponer que no se trataría de hechos aislados, sino que estaríamos ante la presencia de organizaciones delictivas con violencia en su accionar., y que es muy probable que de no actuar con celeridad y eficacia, esta problemática delictiva se prolongue en el tiempo, como lo estarían indicando los seguidilla de sucesos descriptos.

También plantea Gutierrez que lo señalado hace pensar en probables falencias de la labor preventiva y del patrullaje policial, atribuible tal vez a la falta de recursos humanos y materiales, y/o a la inadecuada planificación de las acciones preventivas por parte de las autoridades superiores. La supuesta liberación de zonas planteadas por muchos vecinos, ameritan que el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Judicial comiencen a dar respuestas serias, tanto en la inmediata toma de medidas para evitar que ocurran mas hechos de este tipo, como para investigar lo sucedido y actuar en consecuencia.

Expresa también que las políticas de seguridad pública deben estar fuera de todo tipo de compulsa política y deberían ser verdaderas políticas de estado que garanticen el derecho ciudadano a una seguridad integral, ejecutándose y llevándose a la práctica desde instituciones con manejo transparente, participativo, eficiente y eficaz.


Dra. Alicia Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: