LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI AVELLANEDA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

AVELLANEDA

PIDEN DETALLE SOBRE EL TRASLADO DE LAS FAMILIAS DE VILLA INFLAMABLE

Javier López Martnez, concejal del ARI.Javier López Martínez, concejal del ARI, presentará en la próxima sesión un pedido de informe para aclarar cuestiones vinculadas al anuncio oficial sobre el traslado de 286 familias de un predio contaminado. Le preocupa el destino de aquellos que no entraron en la reubicación anunciada y espera que se apliquen criterios justos.

Luego de que, el 31 de julio último, el intendente Baldomero Alvarez de Olivera anunciara la compra de terrenos donde –según afirmó- serán trasladadas 286 familias del asentamiento denominado Villa Inflamable (eufemismo que ilustra la situación ambiental del barrio, instalado dentro del Polo Petroquímico de Dock Sud), diversas voces de Avellaneda han señalado huecos informativos en la difusión de la noticia.
Al respecto, el concejal del ARI Javier López Martínez, prevé presentar en la próxima sesión legislativa, un pedido para que se amplíe detalladamente cuál es el plan diseñado para el traslado de los beneficiarios.
“Esta es una situación que se repite”, señaló López Martínez, “tiempo atrás presentamos un pedido de informe sobre los anuncios sobre el traslado de 12 empresas del Polo Petroquímico para saber qué empresas eran, los motivos que impulsan el traslado, los criterios de evaluación que se usaron y sus resultados, además de los rubros de actividad y fecha de traslado”.
En diálogo con InfoRegión, el concejal del ARI explicó que, en breve, solicitará que se trate sobre tablas un nuevo pedido de informe, ahora sobre los traslados de las familias: “nos parece importante la decisión y vamos a acompañarla, pero nos surgen un montón de dudas y preguntas al respecto, porque hay varios detalles de los cuales no sabemos nada”, sostuvo.
Entre las informaciones que quedaron afuera de los anuncios oficiales, López Martínez enumera: “no sabemos cuál es el lugar exacto al que se trasladaría la gente, cuáles fueron los parámetros de evaluación adoptados para elegir a las 286 familias”, dice y agrega que “pediremos se nos informe si se adoptó alguna medida sanitaria de tipo toxicológica y de control de enfermedades, porque el tema no es sólo sacar a la gente del predio contaminado sino actuar sobre la salud, tanto ahora como luego de su reubicación. También queremos saber cuál es el plazo establecido para la construcción del nuevo barrio, si tiene partidas asignadas y el monto”.
Además, el edil piensa que el traslado tiene que ser íntegro y con criterios justos, ya que “no puede ser que saquen menos de la mitad de las familias y al resto los dejen donde están. Es fundamental conocer en qué plazo está programada la reubicación de los otros grupos familiares porque son más de 700 familias las que viven en Villa Inflamable”.
Por último, López Martínez se refirió también acerca del destino de las tierras hoy habitadas, señalando que se pregunta “si hay alguna medida que se vaya a adoptar para sanear el lugar, o si se va a hacer algún convenio con las empresas para solucionar la contaminación”. “En definitiva”, concluyó, “hay que reconocer que el problema ambiental compromete a las empresas que operan en ese lugar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: