LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

«Hay que terminar con el destrato y el prejuicio contra el campo»


Carrió, durante su encuentro con los representantes del sector agropecuario

Lo dijo Carrió ante dirigentes y productores agropecuarios

ANTA ROSA .- Bien temprano, Elisa Carrió se dio el gusto en la mañana de ayer de abordar un tema que la apasiona ante un auditorio afín.

Acompañada por los dirigentes locales Rita Bustillo y Daniel Decristófano, la diputada de ARI se reunió en un desayuno de trabajo con representantes de asociaciones y productores agropecuarios pampeanos para debatir la problemática del sector, afectada por las recientes medidas dispuestas por el Gobierno.

Como era de esperarse, abundaron las coincidencias en cuanto a las prioridades del campo, tanto como las críticas a la administración de Néstor Kirchner. «Algunos dicen que soy de derecha porque defiendo al campo y la ganadería, pero hacerlo es imprescindible para una política estratégica nacional», se despachó, mientras miraba de soslayo a los contados periodistas presentes, entre ellos de LA NACION.

Entre sorbos de café y medialunas, Carrió presentó a los empresarios un plan ganadero elaborado en conjunto con el legislador porteño Alejandro Rabinovich y miembros de su partido y se mostró muy crítica de la política cárnica del Gobierno.

«El daño está hecho, pero es necesario que empecemos a pensar y a desarrollar una estrategia para el sector», sostuvo Carrió, y agregó: «El campo argentino financió el desarrollo del país, la expansión de la escuela pública y el nacimiento de miles de pueblos en todo el territorio; por eso hay que terminar con el destrato, el prejuicio y el resentimiento hacia él».

Presencias

En la larga mesa, la escuchaban con atención el vicepresidente de Carbap, Ramiro Ruiz; Jaime Murphy (CRA); César Hernández, de la Sociedad Rural de Santa Rosa; Mario Casuccio, de la Asociación Agrícola de Santa Rosa, y el presidente de la Asociación Rural de General Acha, Fernando Feito. También estuvieron pequeños y medianos productores de General Pico, Winifredo, Santa Rosa y General Acha.

«El Presidente está jugando a ponernos en contra a la gente, resucitando palabras que ya no existen, como «oligarquía vacuna»», se quejó Murphy. «Las oligarquías existen, pero son ellos, el Gobierno», le contestó la legisladora, sin poder reprimir la carcajada.

Carrió y los productores coincidieron en que «el Gobierno no tiene política para el sector» y en la necesidad de impulsar un cambio en la comercialización.

También hubo diversas críticas hacia la falta de control de los frigoríficos (Carrió los calificó de «mafiosos») y en otros eslabones de la comercialización.

Los productores ganaderos dejaron en claro que la carne debería estar más barata en la góndola y que la comercialización debería hacerse por corte. «Hoy, la diferencia queda en la comercialización», expresó el pequeño productor Mauricio Bagliani.

Hacia el final, y sin perder la sonrisa, Carrió dejó un reproche a los productores. «En las últimas elecciones, el campo votó masivamente a un gobierno que no tiene política para el sector», destacó.

Le contestaron preguntándole por sus recientes frustraciones electorales. «El sistema hace todo lo posible para trabarnos el desarrollo», dijo defendiéndose la dirigente de ARI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: