LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI FABIANA RIOS DIPUTADA NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

La diputada de ARI recela de la Policía Aeronáutica
Ríos no cree que el PJ apruebe la interpelación al ministro Pampuro

La diputada nacional por el ARI, Fabiana Ríos impulsa el proyecto de interpelación al ministro de Defensa. Pero cree que el PJ en Diputados no lo aprobará. La legisladora cree que es “lo mejor que le puede pasar al Presidente y al país” porque sumará transparencia al escándalo de narcotráfico a España detectado en Ezeiza. Carrió insistió en la “existencia de una zona liberada” en Patagonia.

La diputada nacional de ARI, Fabiana Ríos que impulsa la interpelación legislativa al ministro de Defensa, José Pampuro por el escándalo del tráfico de drogas a España desde el Aeropuerto de Ezeiza, adelantó que el proyecto no prosperaría en la Cámara Baja, donde el oficialismo tiene la mayoría.

Ríos aclaró que espera que el bloque justicialista “acceda a la petición porque si ese bloque no quiere, la interpelación no se va a hacer”, admitió.

Ríos consideró que “el pueblo argentino, a través de sus representantes, tiene la libertad y la necesidad de saber qué está pasando en materia de seguridad aeroportuaria y en la Policía Aeronáutica Nacional”, indicó.

La diputada dijo que este es un tema que lleva un largo tiempo de tratamiento en el Congreso y señaló que “Argentina es uno de los pocos países en el mundo que tiene el control del tráfico aéreo civil, en manos de una fuerza dependiente de una de las Fuerzas Armadas”.

En ese sentido Ríos señaló que “la PAN no está integrada en la Ley de Seguridad Interior” y que la fuerza “tampoco está encuadrada en la Ley de Defensa” porque tienen “su propio Decreto Ley de Creación que es de 1977”.

Para la diputada resulta “inadmisible” que el ministro Pampuro haya salido el martes pasado “a sostener al Jefe de la PAN, diciendo que se había hecho lo correcto y que si se había pasado droga era responsabilidad de una empresa privada”.

Entonces, Ríos acusó a Pampuro de “no hacerse cargo de las funciones que por reglamento de seguridad de aeronáutica le correspondían claramente a la PAN”.

Ríos recalcó que “en los últimos años el tema del narcotráfico se trata con un grado de hipocresía muy grande” y reclamó que el pedido de interpelación al ministro Pampuro “es lo mejor que le puede pasar al propio Presidente y al país para intentar aclarar este tema”.

Al proyecto de Ríos se suman las declaraciones realizadas hoy por la fundadora de ARI, Elisa Carrió a Radio Mitre recordando que “yo dije hace tres meses que en Aduana hay zonas liberadas en la Patagonia”.

La ex diputada destacó que “en Ezeiza la zona liberada la garantiza la Policía Aeronáutica, si es otro lugar la garantiza o la policía u otra fuerza encargada del control de las drogas o la Aduana o quien sea, pero lo cierto es que no hay Estado, es decir, si nadie ve por dónde pasa el bulto eso se llama zona liberada”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: