LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI, Facundo Di Filippo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

SOCIEDAD I CAUSA CROMAÑÓN

Marcan diferencias entre el juicio político y el sobreseimiento
Un legislador macrista sostuvo que la sentencia que recibió hoy Aníbal Ibarra “no tiene nada que ver” con la instancia que lo destituyó. Varios diputados porteños opinaron de igual forma. Por su parte, padres de las víctimas de la tragedia afirmaron que apelarán el fallo.

Legisladores porteños resaltaron hoy las diferencias entre un juicio político y uno jurisdiccional a partir de la decisión judicial de sobreseer en una de la causas por la tragedia de Cromañón al ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en tanto los familiares de los chicos muertos advirtieron que apelarán el fallo.

«Son dos cosas muy distintas, nosotros destituimos a Ibarra mediante una herramienta que nos dá la Constitución que es el juicio político, y lo que hizo la justicia hoy es otra instancia que no tiene nada que ver eso «, explicó el macrista Daniel Amoroso.

A su turno, el abogado José Iglesias en diálogo con Télam anunció que van a «apelar el fallo de la jueza María Angélica Crotto por entender que tiene errores conceptuales importantes y porque la magistrada hizo un análisis ´naif´ sobre las alertas institucionales anteriores a la tragedia».

Por otra parte, Iglesias recordó que «todas las cabezas de querella estamos pidiendo desde hace un año que se llame indagatoria a Ibarra, y ninguno de los jueces que intervinieron en la causa respondieron a este pedido».

La diputada K, Beatriz Baltroc, que votó en contra de la destitución de Ibarra, afirmó que «era previsible que lo sobreseyeran ya que la justicia había tomado la misma decisión con el ex secretario de Seguridad al momento de la tragedia, Juan Carlos López».

«Ahora hay que aceptar pacíficamente la decisión de la Justicia, tal como pasó cuando la Legislatura determinó que Ibarra debía ser separado de su cargo por mal desempeño», agregó la legisladora.

Ibarra fue destituido en marzo de este año por la Legislatura porteña por las causales de mal desempeño durante la tragedia de la disco Cromañón, en la que murieron 194 chicos en diciembre de 2004.

El diputado del ARI, Facundo Di Filippo, expresó que «hay responsabilidades judiciales y políticas y para nosotros Ibarra fue responsable por mal desempeño porque no ejerció debidamente el poder de policía».

En tanto, el diputado Jorge Enriquez sostuvo que «nada tienen que ver las responsabilidades penales y civiles con las políticas, es decir que la causales de mal desempeño por las que nosotros lo destituímos a Ibarra, son ajenas a esta decisión judicial».

«Nosotros los diputados mediante el juicio político lo que demostramos es que Ibarra era inidoneo para ser jefe de Gobierno porteño», precisó el legislador esta mañana en diálogo con Télam.

El ex diputado kirchnerista, Milcíades Peña, quien además perdió un ahijado la noche de la tragedia, advirtió que «Ibarra fue sobreseído en una de las tres causas en las que está procesado y es la que tiene que ver con las responsabilidades administrativas».

«La justicia no lo desvinculó de las causas por asociación ilícita y por el manejo de la emergencia, en la cual se discute si hubo abandono de persona, además la jueza en el escrito dice claramente que no le corresponde a ella realizar una valoración política sobre el desempeño de Ibarra», detalló Peña

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: