LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Jorge Bosque PARTIDO DE ECHEVERRÍA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

ECHEVERRÍA | CONCEJO DELIBERANTE
La oposición quiere editor responsable para «La Muni»

Jorge Bosque, concejal del ARI de Esteban Echeverría, alentará en la sesión ordinaria de hoy un proyecto de resolución para que la publicación oficial editada por la comuna identifique con precisión que se trata de un periódico gubernamental. Subraya también la necesidad de dar a conocer el costo total de su impresión y circulación. Otros bloques opositores adelantaron su apoyo al proyecto.

La oposición legislativa respaldará hoy el proyecto de resolución del concejal Jorge Bosque (ARI-Unidad Comunal) mediante el que reclamarán al Departamento Ejecutivo que la publicación oficial del municipio de Esteban Echeverría “La Muni” incluya desde su próxima edición la identificación de sus editores responsables y el valor económico que insume la impresión y distribución de sus ejemplares.
Durante la sesión ordinaria prevista para este mediodía Bosque insistirá sobre uno de los temas en que hizo hincapié en la reunión especial convocada a efectos de convalidar los gatos presupuestarios de la Municipalidad correspondientes al año 2005, dentro de los que cuestionó precisamente los del área de Prensa. En especial, los afectados a la publicidad oficial y la impresión y circulación de “La Muni”.
“El proyecto apunta a la individualización de esa publicación porque no dice quién es el editor responsable, no tiene escudo, no se identifica como una publicación oficial. Entonces, estoy pidiendo que la identifiquen, que digan quién la imprime, qué costo tiene y voy a solicitar que se trate sobre tablas”, detalló el edil en diálogo con Info Región.
“Es para que no se confunda con una publicación independiente y que esté claramente especificada su dependencia de un área oficial de la Municipalidad de Esteban Echeverría, porque sólo dice que se trata de publicación municipal. Está apuntando a ser un órgano independiente y me parece que tiene que demostrar que es una publicación oficial”, aseguró.
“La Muni” cobro trascendencia a partir del aserto realizado en esa publicación por el intendente Alberto Groppi en el que desconocía la contaminación de las napas subterráneas en el distrito y se amparaba en un estudio desarrollado por la Autoridad Regulatoria Nuclear, (ARN), acerca de la existencia de uranio en el agua.
Como en aquella ocasión, cuando un pedido de informes de Bosque invitó al jefe comunal a confirmar o rectificar sus afirmaciones, otra vez el arco opositor brindaría su respaldo a esta iniciativa, según las consultas previas a la sesión realizadas por este medio.
Si se confirma la tendencia expresada por Néstor Pulicino, del PJ, ese bloque sumaría cinco concejales con los que se alistarían también los dos de “Hacer por Buenos Aires”, dos del “Frente para la Victoria” y al menos dos de “Todos por Echeverría”: el de Jorge Miguez y el del eterno disidente ahora próximo al kirchnerismo, Norberto Micheloud

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: