LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI RIOS-GORBACZ DIPUTADOS NACIONALES

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 10, 2006

«Queremos estar representados en todo espacio donde se discuta sobre las Islas»  

Diputados Ríos y Gorbacz proponen la figura del agente interlocutor fueguino para Malvinas Los diputados del ARI, Leonardo Gorbacz y Fabiana Ríos, presentarán un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional convoque a un representante designado por la Provincia de Tierra del Fuego, en carácter de Agente Interlocutor a fin de participar en toda reunión inherente a la problemática de la cuestión Malvinas. La presentación se realizará a pocos días de que los parlamentarios del ARI presentaron un proyecto de límites de la Provincia, que incluye jurisdicción sobre las Islas Malvinas. «El accionar de este Agente Interlocutor debe enmarcarse en la reivindicación de un espacio propio», dijo Ríos.

Los diputados del ARI, Leonardo Gorbacz y Fabiana Ríos, presentarán un proyecto para que el Poder Ejecutivo Nacional convoque a un representante designado por la Provincia de Tierra del Fuego, en carácter de Agente Interlocutor a fin de participar en toda reunión inherente a la problemática de la cuestión Malvinas. La presentación se realizará a pocos días de que los parlamentarios del ARI presentaron un proyecto de límites de la Provincia, que incluye jurisdicción sobre las Islas Malvinas. «El accionar de este Agente Interlocutor debe enmarcarse en la reivindicación de un espacio propio», dijo Ríos.
Gorbacz explicó que «la Constitución Nacional ha otorgado al Gobierno Federal la exclusividad en el manejo de las relaciones exteriores y si bien las provincias no pueden celebrar tratados con naciones extranjeras
,
no están impedidas de cooperar y protagonizar cualquier instancia en que estén de una u otra manera involucrada».
«Lo que estamos planteando es que queremos que nuestra Provincia esté representada en toda mesa donde se discutan cuestiones relativas a las Malvinas, incluso en el proceso de elaboración de la política nacional frente al tema, porque forman parte de Tierra del Fuego», expresó Ríos.
La funcionaria añadió que
«el accionar de este Agente Interlocutor debe enmarcarse en la reivindicación de un espacio propio de acción internacional que, sin competir con la política del Estado Nacional, no confine a Tierra del Fuego a la inacción
Para concluir, comentó que «el proyecto de límites y éste que estamos presentando deben entenderse claramente como demandas de una Provincia autónoma en un país de Constitución Federal, pero donde en los hechos cada vez las Provincias van cediendo más facultades a la Nación, y de eso nuestros representantes en el Congreso que están votando en ese sentido van a tener que dar explicaciones al pueblo y a la historia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: