LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI RIO GRANDE

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 13, 2006

Solicitud ante el Consejo de la Magistratura
EL ARI PRESENTÓ UN PEDIDO DE REVOCATORIA EN LA DESIGNACIÓN DE ERNESTO LOFFER COMO JUEZ PROVINCIAL

El Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, solicitando a ese organismo que revea su decisión de designar al abogado Ernesto Löffler como juez de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones. Cuestionan declaraciones públicas de Loffler y que haya omitido información al organismo sobre su pasado político y su vinculación con distintas empresas

Foto 1  

El Partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, solicitando a ese organismo que revea su decisión de designar al abogado Ernesto Löffler como juez de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones.

El requerimiento fue realizado con la firma de la diputada nacional y secretaria adjunta de la Junta Ejecutiva Nacional Partidaria, Fabiana Ríos, el secretario general del partido en Tierra del Fuego, Daniel León, y el concejal de de Río Grande Gustavo Longhi.

En sus fundamentos, el documento menciona que Löffler «carece de idoneidad ética para ejercer el cargo de magistrado», al considerar que «incurrió en prejuzgamiento contra el ARI en declaraciones públicas a la prensa, en las cuales el abogado vinculó al representante de Participación Ciudadana Guillermo Worman con este partido político».

Löffler había dicho públicamente que “Worman está identificado con un partido político que es el ARI, pienso yo, porque hay un cuestionamiento sistemático de toda esa gente hacia la designación de los magistrados que uno no comparte. Worman ya me tiene acostumbrado a descalificaciones, que la verdad, ya me están cansando».

Ahora, los impugnantes consideran estas declaraciones como «prejuzgamiento y violación del derecho consagrado de todos los ciudadanos a la imparcialidad de los jueces».

Según un parte de prensa del ARI, también es objetable «la información que brindó Löffler al Concejo de la Magistratura respecto de sus antecedentes», porque «omitió referir sus vinculaciones comerciales a empresas de la Provincia y su filiación política con el MPF, partido al que representó en cargos en el Concejo Deliberante de Río Grande, en la Cámara de Diputados de la Nación y como candidato en las pasadas elecciones a diputados del año 2005».

Según el documento, esta actitud del abogado debe encuadrarse como «falta de decoro, recato, prudencia y teñida de ideología política, todas razones suficientes para revocar la designación del magistrado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: