ARI ELISA CARRIÓ LIDER DEL ARI
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 15, 2006
Según Carrió, el tema seguridad no debe ser politizado
Ratificó que será candidata presidencial. “El Presidente dice que se están ocupando del problema, cuando en realidad nunca se ocuparon de ello porque no se ocuparon de la paz social”.
Buenos Aires.- La dirigente opositora Elisa Carrió coincidió con el presidente Néstor Kirchner en que no hay que politizar la inseguridad, pero cuestionó la falta de una política oficial de fondo sobre el problema y también se manifestó contraria a las opiniones de Juan Carlos Blumberg.
“Cuando en una sociedad no se construye la paz, hay inseguridad. La Argentina ha solucionado algunos de sus problemas económicos pero no ha construido la paz. La paz tiene que ver con el restablecimiento de vínculos sociales básicos. Cuando hay un caso tan grave como el del conurbano, con destrucción de los vínculos familiares y con las consecuencias de la droga, no se puede solucionar el problema de la seguridad”, dijo la líder del ARI.
Al preguntársele sobre la posición de Blumberg sobre el tema, señaló: “pretende instalar la cuestión como un problema del Código Penal, pero no es así. Tratar superficialmente la cuestión es no dar soluciones, aunque esto traiga votos inmediatamente. Yo tengo discrepancias absolutas con el Presidente, pero el tema de seguridad es tan profundo que tratarlo desde la periferia es engañar a la sociedad”.
Sobre el desempeño del Gobierno en la materia, Carrió apuntó hacia Kirchner. “El Presidente dice que se están ocupando del problema de la seguridad, cuando en realidad nunca se ocuparon de ello porque no se ocuparon de la paz social. Pero también discrepo con ciertos sectores opositores que, frente al crecimiento del tema en las encuestas, pretenden soluciones fáciles al único efecto de obtener una ganancia electoral”.
Por otro lado, la diputada nacional admitió que “a veces no se entienden” algunas de sus decisiones, pero ratificó su voluntad de apartarse de la conducción del ARI y de mantener, al mismo tiempo, su candidatura presidencia
Deja una respuesta