LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Trabajadores de Jabón Federal realizan un nuevo paro y cortan el Camino de Cintura

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 16, 2006

Reclaman la reincorporación de 38 empleados despedidos. El corte en la avenida Monseñor Buffano al 4600 continuará hasta media tarde, anunció un delegado gremial.

Los trabajadores de The Value Brand Company, empresa que comercializa artículos de limpieza y jabones con el nombre fantasía «Federal», realizan un nuevo paro de actividades en la planta y un corte de la avenida Monseñor Buffano al 4600 (ex Camino de Cintura), en reclamo de la reincorporación de 38 cesanteados.

Uno de los miembros de la comisión gremial interna, Franco Villalba, informó a Télam que la nueva medida de fuerza y el corte del ex Camino de Cintura en ambas manos, que impiden la normal circulación de vehículos hacia las localidades bonaerenses de Morón y Lomas de Zamora, comenzó a las 5 y proseguirá hasta la media tarde de hoy.

Villalba justificó la nueva protesta en «la reiterada negativa de la empresa de reincorporar a los 38 trabajadores despedidos» pese a la conciliación obligatoria dispuesta por la delegación La Matanza del ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de la funcionaria Miriam Cocco.

El delegado gremial también responsabilizó al titular del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste, Ramón Paz, por no atender los reclamos de los trabajadores de la empresa ex Jabón Federal.

Ayer, los diputados nacionales Héctor Recalde, Francisco Gutiérrez, Marta Maffei, Eduardo Macaluse y Juan Carlos Godoy, entre otros, le reclamaron a la empresa la reincorporación de los despedidos, pero no hubo respuesta.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el jueves 27 de julio, cuando se despidió a un referente sindical -no delegado- Matías Marzoratti, y el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía. Días después se dispuso la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. Sin embargo, al día siguiente, se produjeron nuevos despidos, lo que profundizó el conflicto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: