EN RESPUESTA A UN AVISO, Se ofrecieron 600 mujeres para alquilar su vientre
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 19, 2006
CLARITO. Macía: «Me ven como buen candidato porque soy una persona con criterio». |
Un cordobés, que vive en España, había pedido un vientre para tener un hijo. Las propuestas lo superaron. Y ahora hasta piensa en poder formar una familia.
Jorge Macía dio la cara. Y admitió que «además de ser padre, si aparece una chica que me guste, que tengamos cosas en común, que haya piel, quizá me case».
Este empresario cordobés de 40 años fue conocido a fines de julio pasado cuando publicó un aviso que decía: «Busco vientre en alquiler / para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28 años».
Ayer, de regreso en Córdoba, le contó a Clarín que recibió «cerca de 600 e-mails de mujeres interesadas en el aviso».
De todos los correos electrónicos que recibió, «cerca de la mitad eran de chicas que querían formar pareja, que me vieron como buen candidato porque tengo cierta posición económica, soy una persona con criterio, ya estoy estabilizado», dijo.
Pero, además de estas mujeres, le escribieron «otras que exclusivamente querían un contrato de maternidad, respondían puntualmente al aviso; hubo gente que estaba en mi misma situación, hombres de mi edad que quieren tener chicos y parejas que no pueden tener hijos», señaló Jorge.
Mucho más relajado que la primera vez que estuvo frente a Clarín, Jorge admite que «hoy (por ayer) al mediodía, venía al hotel y en ese momento se me hizo un click: si la chica ideal para tener un hijo me gusta físicamente, además me gusta su cabeza, coincidimos en los valores, ¿por qué no formar una familia?».
Cuando se entrevistó anteriormente con este diario, Jorge eligió llamarse Mariano, «por Mariano Fernández, el líder de la banda Me darás mil hijos».
Frente a quienes lo criticaron «por comercializar la paternidad», este comerciante cordobés respondió: «No quiero que me extorsionen, no seamos hipócritas, ¿o no vemos a diario decenas de parejas que se pelean por la plata y ponen en el medio a sus hijos?; creo sinceramente que eso es mucho más comercial que mi aviso».
Del total de los correos electrónicos que recibió Jorge, veinte mujeres responden al perfil buscado: diez que están dispuestas a alquilar su vientre y otras diez que quieren formar una pareja.
«Hay dos, una colombiana y una española, que si les digo firmemos, firman ya; pero no se trata sólo de tener un hijo, como dije antes; si la mujer es elegida para ser madre de mi hijo; bien puede ser la mujer que me acompañe el resto de mi vida», se ilusiona este cordobés que trabaja en Barcelona desde hace cinco años.
Con bastante sentido común, Jorge dijo que «muchas mujeres me han gustado en el aspecto físico, eran muy atractivas; pero chateando y hablando, su perfil sentimental y emocional era medio inestable; y yo no quiero que una chica en medio del embarazo se arrepienta».
En medio de la larga charla que tuvo con Clarín, el hombre que con su aviso causó un fuerte debate en Córdoba y el país, dijo que «doy la cara porque el anonimato sirve para salvarte de la carroña, porque hay medios que te ofrecen 15 minutos de fama y después te matan; además, me sirve para tumbar a dos o tres idiotas que hablaron de más; pero ahora doy la cara porque eso le da seriedad a mi propuesta».
La propuesta de alquiler de una madre en nuestro país es insólita, pero Macía le quita dramatismo al tema: «Deseo tener un hijo y con mis anteriores parejas no se dio. No estoy dispuesto a que me extorsione con eso de que si no me das tal cosa no voy a poder ver a mi hijo».
Los padres de Jorge se enteraron por sus hermanos que era él quién había puesto el aviso solicitando un vientre: «Mis viejos quieren que sea padre, soy el único soltero y quieren un nieto conmigo; mañana (por hoy) los veo y se los cuento en persona».
Hace varios años que Jorge quiere ser padre. «Pero en esa época no estaba de novio. Ahora tengo la necesidad de ser papá y si la chica me gusta mucho, quizá me case», reitera.
Deja una respuesta