LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Elisa Carrió advierte sobre «negocios públicos y privados» con Chávez

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 20, 2006

La diputada del ARI Elisa Carrió advirtió hoy en Lima, Perú, que “los negocios públicos y privados que la Argentina tiene con (el presidente venezolano Hugo) Chávez pueden condicionar su política exterior”.

Carrió afirmó que “Sudamérica no va a ser estable si no tiene consensos republicanos muy fuertes” y destacó que “hay que permitirse una doble disidencia, para no caer en ningún maniqueísmo absurdo”.

“Que uno tenga políticas diferentes y muy distintas de los Estados Unidos no puede significar que se apoye a Chávez y su política confrontativa”, aseguró Carrió en su visita a Perú, cuyo presidente, Alan García, mantiene una fuerte polémica pública con Chávez por el liderazgo regional.

Según un comunicado de prensa del ARI, la legisladora dijo que aceptar la postura de Chávez para mantener distancia con Washington es “un atentado a la inteligencia” y recordó que “los procesos de Bolivia y Venezuela son diferentes” al de la Argentina.

Carrió mantuvo un encuentro con periodistas peruanos, oportunidad en la que sostuvo que “sin República no va a haber Unión Sudamericana y una política exterior unificada, que es imprescindible en un mundo que está en una etapa de cambio de civilización que pone a la región ante el desafío de parir una nueva humanidad reconciliando las culturas modernas con los saberes indígenas”.

Carrió presentó en Lima el libro “La concepción del poder desde las mujeres”, junto a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social del Perú, Virginia Borrá; la congresista Rosario Sasieta, del Frente de Centro, y Kristen Sample, de la Fundación IDEA Internacional.

Acompañaron a la dirigente la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, y la diputada nacional por Tierra del Fuego Fabiana Ríos.

Carrió también participo de una reunión de trabajo que coordinó el Director de IDEA Internacional para la región Andina, el sociólogo peruano Rafael Roncagliolo.

Deja un comentario