LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Salvaje agresión a un periodista de Quilmes

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 20, 2006

Navarro | El dirigente kirchnerista José Luis Seoane, conocido popularmente en el distrito como ‘el gallego’, habría atacado salvajemente y por la espalda, al periodista Pedro Navarro, director de ‘Radio Quilmes’, y del semanario ‘Nuevo Horizonte’, cuando este salía de un bar ubicado frente al edificio municipal de la calle Alberdi 50, según describieron testigos presenciales. Seoane, es el propietario de un local político partidario ubicado en la calle Alem e Hipólito Irigoyen, en pleno Quilmes centro, y en cuyo frente se puede leer: ‘Aníbal Fernández Conducción’.

Según describieron, Seoane golpeó a Navarro de espaldas, sin mediar palabras. El periodista se encuentra internado en observación en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, en tanto Seoane, está libre. Esta agresión sería el detonante de un cruce de palabras sostenido luego de la marcha realizada por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes, el pasado jueves 17 de agosto.

A las 12.45 de este viernes, Navarro descendió de un vehículo con dos paquetes de semanarios en sus manos. Al llegar a las inmediaciones del bar ubicado frente al municipio, el dirigente Seoane, por la espalda y sin mediar palabras, le propinó un feroz golpe en el arco superciliar izquierdo lo que desestabilizó al periodista que con sus manos ocupadas ni siquiera atinó a apoyarlas al caer. Antes de alcanzar el suelo, Seoane le asestó un segundo golpe que dejó a Navarro inconsciente.

Los golpes le ocasionaron al periodista un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Ya en la guardia del hospital, Navarro fue sometido a estudios que determinaron la necesidad de que fuera trasladado al Sanatorio Modelo de Quilmes para realizarle una tomografía de cerebro y columna vertebral, siempre bajo la supervisión del director del Iriarte, Héctor Bertana.

Si bien los estudios no revelaron lesiones graves internas, el cuadro hipertensivo que presentaba obligaron a devolver a Navarro al hospital provincial en donde los médicos determinaron que debía permanecer internado en observación.

De acerudo al testimonio de testigos del hecho, la policía le permitió a Seoane dirigirse a la Seccional Primera de Quilmes en su propio vehículo. Al tomarle declaración, el agresor manifestó que golpeó a Navarro porque el comunicador le dijo “delincuente”, y que eso no se lo podía perdonar.

Un hecho curioso es que el DNI que presentó Seoane mientras declaraba ante las autoridades policiales, según consta en el informe, pertenece a una mujer domiciliada en Lomas de Zamora, y no coincide con el Registro Nacional de las Personas (RNP). La titular del DNI, según el RNP es: ELENA B. VAYAS. Más allá de esto, Seoane fue liberado después de la declaración, sin haber sido chequeados sus datos filiatorios, y sin constatarse sus antecedentes policiales.

Tanto el arco político y social como periodístico se movilizó de inmediato en el más enérgico de los repudios a la agresión sufrida por Navarro y aunque no tuvieron posibilidad de ver a Navarro, se pusieron a disposición de familiares y colaboradores del periodista.

Los diputados provinciales Horacio Piemonte (ARI) y Daniel Gurzi (FpV), y Mario Giacobbe (FpV), se sumaron a los llamados de repudio.

Alberto de Fazio, concejal justicialista, adelantó la elaboración de un duro pronunciamiento en el «marco de la violencia inusitada que se ha desatado en el distrito», suscripto por él y los integrantes de su bloque, los ediles Miguel Maiztegui, Cora Otamendi, Carlos Fernández y Mariel Solìs.

Lo propio hizo llegar el edil del ARI Mario Sahagún, en nombre de su bloque, Liliana Lutteral, del bloque «Gestiòn por Quilmes», y el edil Carlos Rojas de Nuevo Buenos Aires.

Además, enviaron documentos de solidaridad con Navarro, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el diputado nacional Francisco Gutierrez (FpV), el Intendente de Berazategui, Juan Josè Mussi, el sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), el dirigente varelense Gualberto Rìos, los municipales quilmeños, la Unión Obrera Metalúrgica, la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, Bernal Unido, Mesa de enlace de Quilmes, la Unión Cívica Radical y el Partido Obrero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: