ARI LILIANA PARADA
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 22, 2006
La Legislatura porteña interpela a funcionarios
«No descansaremos hasta que los residentes del Hogar Raimondi vivan dignamente» señala la Diputada Parada
Tras un largo proceso que comenzó con las denuncias presentadas por residentes, en las que se detallaban irregularidades de toda índole en el Hogar de Ancianos «Dr. Alejandro Raimondi» de la ciudad de Necochea, dependiente del gobierno porteño, más la solicitud de una investigación urgente que los Diputados del ARI, Liliana Parada y Facundo Di Filippo, realizaron a la Justicia Federal, la Legislatura porteña el martes por la mañana en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación interpelará a funcionarios responsables del área
No descansaremos hasta que los residentes del Hogar Raimondi vivan dignamente»
Tras un largo proceso que comenzó con las denuncias presentadas por varios residentes meses atrás, en las que se detallaban irregularidades de toda índole en el Hogar de Ancianos «Dr. Alejandro Raimondi» de Necochea, dependiente del gobierno porteño, y la solicitud de una investigación urgente que los Diputados del ARI, Liliana Parada y Facundo Di Filippo, realizaron a la Jueza Federal interviniente de esa ciudad, Beatriz Torterola; la Ministra de Desarrollo Social decidió mediante la Resolución 995 – MDHYSGG – 2006, la instrucción de sumario correspondiente a la hasta ese momento Directora del establecimiento, Dora Garulli.
Por su parte, Liliana Parada, señaló que la denuncia penal se basó no sólo en las denuncias de varias personas que habitan el lugar, sino también en un expediente administrativo de la Gerencia de Investigaciones Especiales de la ANSES, que exponía en forma pormenorizada la gravedad de las irregularidades que sufrían los residentes del Hogar, en las que se involucraba a directivos, médicos y enfermeros de la institución. En tanto la Diputada, por imperativo legal, estableció que «remití la denuncia a la Justicia para que se iniciara la investigación correspondiente a fin de determinar la veracidad de la misma».
Por otra parte, la Directora General de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. María Elvira Camozzi, al tiempo que comunicó el sumario de la Directora del Hogar, informó acerca de la designación «en Delegación de esta Dirección General, del Lic. Héctor Donaire, para ejercer el control administrativo, técnico y operativo de dicho Hogar».
Asimismo, hace tiempo que Parada viene denunciando los actos de persecución e intimidación a empleados y residentes del lugar para que no den a conocer los presuntos ilícitos perpetrados en el Raimondi, y más recientemente, repudió el hostigamiento que padece el personal que fue ofrecido como testigo de la causa penal, al decir que «éste es comunicado de forma directa a mi Despacho, por las mismas personas que lo soportan. Tienen miedo, están intranquilas y no pueden vivir así».
Finalmente, dado que a la interpelación que la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad ha organizado para el próximo martes 22 de agosto a las 11, concurrirá el delegado Donaire en lugar de Garulli, la Diputada (miembro de la aquella comisión) afirmó que «ésto constituye un paso, si bien significativo, sólo un primer paso hacia la intervención del Hogar, que es lo que en primera instancia debería haberse producido».
Destacó, a su vez, que el próximo funcionario además de probo, deberá contar con la suficiente fuerza como para romper con un sistema enquistado desde hace 10 años, porque «con la entrega de una cabeza no se produce un jaque absoluto a una estructura de larga data».
Concluyó que «nos mantendremos atentos y sin descanso hasta ver que los residentes vivan con la dignidad que toda persona mayor se merece».
Deja una respuesta