LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Elisa Carrió presentó un Proyecto de Ley de Atención Médica Integral para los ex combatientes de Malvinas»

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 23, 2006

La diputada Nacional por el ARI, Elisa Carrió (Ciudad de Buenos Aires) presentó un proyecto de Ley que tiene como objeto “garantizar el acceso igualitario a una atención médica integral para los veteranos de guerra –Ex combatientes de Malvinas y Atlántico Sur, que en ningún caso serán considerados pasivos, salvo aquellos que hubieran pasado a situación de retiro”, según dice el Artículo primero.

“Este proyecto busca una reparación y reconocimiento a quienes participaron en la guerra de Malvinas, que han sido olvidados por una sociedad que prefiere no verlos” afirmó Carrió.

La iniciativa de Carrió propone suplir un vacío legal y aporta una resolución definitiva a la temática de salud integral del ex combatiente y de todo su núcleo familiar para lograr una mejora en su calidad de vida. Entre los derechos, que establece la Ley, dice el artículo 3 que los veteranos “quedan incorporados como beneficiarios de la Obra Social de la respectiva Fuerza Armada y/o Fuerza de Seguridad y/u organismo dependiente del Estado Nacional donde prestó servicio durante el conflicto bélico o del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a su libre elección”.

El proyecto de la diputada del ARI se refiere a la necesidad de dar cobertura de salud a centenares de ex combatientes de Malvinas que no han sido reconocidos como tales por las Fuerzas Armadas y que en algunos casos fueron dados de baja con la consiguiente pérdida de toda cobertura médica. En otros casos, en las que los veteranos tiene cobertura médica no es la adecuada para patologías específicas como las que padecen.

En el artículo noveno, Carrió estipula que las obras sociales recibirán los fondos que a cada uno de los beneficiarios se les descuenten de sus haberes “…más un aporte equivalente al 300 % de ese monto, que les remitirá el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Por tal motivo en el artículo 10, la líder del ARI planteó que las Obras Sociales “no pueden negarse bajo ninguna causa o pretexto a prestar los servicios médico asistenciales que cada caso requiera”, así como “deben adecuar sus planteles profesionales a todas y cada una de las distintas patologías secuelares que la contienda bélica de dejó en sus participantes”,

“A la fecha existen situaciones referidas a su salud integral, que reflejan una cobertura insuficiente de las afecciones originarias y/o secuelares devenidas”, escribió Carrió en los fundamentos del proyecto de Ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: