LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

CAUSA CROMAÑON: CALLEJEROS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 23, 2006

Callejeros pide pericias psiquiátricas para los padres que lanzaron amenazas
El abogado de la banda oriunda de villa Celina elevó el pedido a la jueza Silvia López Crespo. La solicitud se realizó a raíz de las declaraciones hechas por tres padres de víctimas de la tragedia de Once en diversas entrevistas. «Si tenemos que matar, mataremos», había afirmado uno de los familiares.

 La banda oriunda de Villa Celina pidió pericias psiquiátricas para los padres de víctimas. 
 
 
   

El abogado de Callejeros, Eduardo Guarna, pidió hoy a la Justicia que someta a pericias psiquiátricas a un grupo de padres de víctimas de la tragedia de Cromañón para determinar si «son peligrosos para sí y para terceros».
Fuentes judiciales precisaron que la presentación está dirigida a Luis Fernández, Ricardo Righi y Nora Bonomini, todos padres de víctimas del incendio de Once.
Guarna solicitó esta medida a raíz de las declaraciones que estos familiares hicieron el fin de semana en diversas radios alertando sobre actitudes que podrían tomar si persiste la «falta de Justicia».
Asimismo, el abogado del grupo de rock amplió la denuncia por «amenazas» contra los tres padres de víctimas.
La presentación fue formulada ante el juzgado de instrucción número 17, a cargo de la magistrada Silvia López Crespo, quien ya interviene en un expediente anterior por episodios similares.
«Ante la gravedad de los hechos y el nivel de amenazas vertidas, solicito la pronta intervención de los médicos forenses para que se practiquen los exámenes de rigor para poder determinar» si esos tres padres «son peligrosos para sí o terceros y en consecuencia tomar las medidas cautelares aconsejadas para el caso», afirma la presentación hecha ante la jueza.
Guarna destacó que Righi, Fernández y Bonomini «han venido ejerciendo una fuerte presión hacia distintos funcionarios judiciales y el grupo musical `Callejeros con sus amenazas» y manifestó su alarma por «el grado de peligrosidad que entraña el estado actual de la situación».
El letrado concluyó su pedido señalando la urgencia con la que a su criterio debería actuarse, «máxime cuando se evidencia un grado de desesperación sin límite, pregonando `… si tenemos que matar, mataremos».
La banda apunta a determinar el estado psiquiátrico de los padres considerados «el núcleo duro» de los representantes de las víctimas, a partir de un reportaje radial hecho a Righi durante el fin de semana.
El abogado se mostró «preocupado» por la seguridad de los músicos de Callejeros, pero aclaró que no tiene una animadversión particular por los padres.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: