LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA CON WHOOPI GOLDBERG

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 24, 2006

La mujer de los buenos modales


Tiene un programa radial que sólo transmite buenas noticias. Y sacó un libro para chicos promoviendo la buena educación.

fotosrc = new Array( ‘/diario/2006/08/23/thumb/e003dh11.jpg’ ); var epigrafe = new Array( ‘EL TIEMPO PASA, NOS VAMOS PONIENDO TIERNOS.La comediante solía ser agresiva, cruda y maleducada en sus shows. Ahora todo cambió. ‘ ); var idfoto = new Array( ‘602820’ );


 

EL TIEMPO PASA, NOS VAMOS PONIENDO TIERNOS.La comediante solía ser agresiva, cruda y maleducada en sus shows. Ahora todo cambió.

Ahora que tiene un programa de radio (“Wake up with Whoopi”) ¿a qué hora se levanta?

A las tres menos cuarto.
¿Qué la llevó a incursionar en radio?

Es un medio con el que me crié. Cuando uno piensa en el tipo de gente que estaba en la radio cuando yo era chica, se da cuenta de que eran tipos que uno se llevaba consigo adondequiera que fuera. Y la música nueva venía de la mano de los DJs.

Su programa está llevando a la radio por un nuevo rumbo. Su objetivo parece ser el de impactar a través de una actitud afable

Intentamos poner al aire algo distinto que no sea vulgar. Información que uno pueda tolerar todo el día. Los lunes por ejemplo hablamos de buenos modales.

Su libro para chicos, “Whoopi Goldberg’s Big Book of Manners”, promociona en nombre de la cortesía palabras como “Por favor” y “Gracias”. ¿No es una causa sencilla? No creo que haya gente contra la cortesía

Sí la hay porque hay muy poca gente que la practica. Lo que digo es que hay que dar a la gente cosas con las que puedan trabajar. No pueden detener a Hezbollah y tampoco a la guerra en Irak. Pero sí pueden decir gracias.

De todos modos, ¿por qué habría Ud. de convertirse en una reina de los buenos modales después de ganarse la reputación de comediante especializada en comentarios crudos y sarcásticos?

Cuando represento a mis personajes en el escenario, ese es el trabajo que hago. No es un lugar en donde se pueda ser amable. Es una actuación. Pero en privado soy una persona educada.

¿No perdió su contrato como vocera de “SlimFast” después de denigrar al presidente Bush en un evento de recaudación de fondos para el candidato demócrata John Kerry?

Eso dijo la prensa. Antes de que abandonara el escenario esa noche, los cables de una agencia de noticias ya decían que yo había estado vulgar y repugnante. Fue terrible.

Yo preferiría si en su programa de radio se dejara de lado la música para bailar y se hablara en cambio sólo del tiempo, que es el atractivo central

Es el atractivo central para Ud. No lo es para mí. A mí me gustan las pausas en el medio. Me gusta poder correr escaleras abajo y hacer lo que yo quiero. Ir al baño, llamar a mi hijo.

Ud. es abuela también

Sí, de tres nietos.

Su padre era predicador ¿no es así? ¿Cuál es la conexión entre la comedia y la prédica?

No tengo ni idea. No soy tan profunda.

Ud. y Oprah Winfrey comenzaron sus carreras actorales en “El color púrpura”, pero aún así ella no la invitó a su reciente “Fiesta de las leyendas” para honrar a las mujeres norteamericanas. ¿Hay enemistad entre ustedes?

Realmente no conozco a Oprah. Hice una película con ella hace veinte años.

¿Vio alguna vez el programa de televisión que ella tiene?

No.

Interpretó a personajes gay y bisexuales en varias películas y algunos de sus fans llegaron a plantear que es lesbiana

No, no soy lesbiana. Me considero heterosexual. De todos modos, creo que es difícil tener buenas relaciones con los demás.

¿Está viviendo con alguien en la actualidad?

¿Por qué me lo pregunta? ¿Tiene un hombre para mí?

Su nombre real es Caryn Johnson. ¿Cómo terminó llamándose Whoopi?

La explicación es la siguiente. Cuando uno está actuando arriba del escenario no tiene tiempo para ir al baño y cerrar la puerta. De tal forma que si uno tiene un poco de gases debe dejarlos salir. Fue así como la gente comenzó a decirme que me parecía a un almohadón “whoopee”. De allí es de donde vino el nombre.

¿Va a ser su programa de radio su principal compromiso?

Va a ser mi compromiso principal en los próximos tres años. Salvo que se enojen conmigo y me echen.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: