LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Aldo Strada cuestiona distribución de fondos

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 25, 2006

El diputado Aldo Strada (ARI) ingresó un pedido de informes en relación con la distribución de los fondos del “Fondo de Estabilización y de Inversión Pública de la Provincia de Santa Fe (FEFIP).

El pasado 10 de agosto el diputado arista Aldo Strada, en representación de su bloque, dio ingreso a un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo que, frente al no cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 6º de la Ley Provincial Nº 12.403 – FEFIP informe, entre otras cuestiones, cuál es el criterio con el cual se otorgan los fondos para la realización de obras públicas y de infraestructura social básica; cuál es el criterio para que una obra sea considerada de “infraestructura social básica”; listado de municipios y comunas en los cuales se desarrollaron o se están desarrollando obras financiadas con fondos del FEFIP y, finalmente, si hubo un criterio de distribución regional y/o departamental para la entrega de los fondos del FEFIP.

Debemos recordar que a principios de 2005 se sancionó la Ley Provincial Nº 12403 mediante la cual se creó el Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública de la Provincia de Santa Fe (FEFIP)”. En el inciso b) del artículo 5º de la citada norma se establece que con los recursos existentes en el fondo se realizarán obras públicas y de infraestructura social básica, financiadas hasta en un 50% del valor total.

Frente a la posibilidad de poder acceder a esos fondos, diversos municipios y comunas del interior de la provincia cumplieron los requisitos administrativos con el objetivo de concretar diferentes obras de carácter social en sus localidades.

Lamentablemente muchos de estos municipios y comunas no recibieron una respuesta favorable a su pedido, alegando sentirse discriminados por razones políticas ya que la mayoría de ellos no pertenecen al partido oficialista.

Así planteada la situación y más allá del dictado de algunos decretos y notificaciones por parte del Poder Ejecutivo, la información con la que se cuenta resulta insuficiente, parcial e incompleta porque en la mayoría de los casos no se sabe en qué se ha invertido, ni dónde, ni cuándo. Es por esto que se requiere conocer cuáles fueron los criterios y mecanismo para la distribución y entrega de los fondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: