ARI LILIANA PARADA DIPUTADA
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 25, 2006
EN LA CIUDAD
Interpelaron a funcionarios por el Raimondi
La directora General de la Tercera Edad de la Ciudad, María Elvira Camozzi, y los directores de los cuatro hogares dependientes del Gobierno porteño (Raimondi, San Martín, Rodríguez – Viamonte y Rawson), respondieron a los cuestionamientos sobre los hogares en la Comisión de Derechos Humanos
Este martes se realizó un interpelación a la directora General de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, María Elvira Camozzi, y los directores de los cuatro hogares dependientes del Gobierno porteño (Raimondi, San Martín, Rodríguez – Viamonte y Rawson), quienes se hicieron presentes también con la subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Ciudad, Gabriela Groba, en la Comisión de Derechos Humanos
La diputada Liliana Parada (ARI) no advirtió una «buena predisposición ni de Camozzi ni de la sumariada directora del Hogar Raimondi, Dora Garulli». «No hubo avances significativos en la situación del Hogar ya que, además de las numerosas evasivas y negaciones por parte de los funcionarios citados, Garulli dijo desconocer absolutamente todo lo denunciado», agregó Parada.
La diputada Parada inquirió, ante el abroquelamiento de los funcionarios, si ellos estaban buscando lo mismo que los legisladores, «es decir, nada más que la verdad, por que de ser así, estamos en la misma vereda», sostuvo la diputada.
«De lo contrario, estaremos enfrentados, porque lo único que nosotros perseguimos es que la verdad salga a la luz y mejore la situación de los residentes de los hogares dependientes del Gobierno de la Ciudad. Y que cesen todas las irregularidades y se haga justicia», sostuvo.
No obstante, la legisladora arista manifestó que «sí podemos decir que gracias a la denuncia penal se produjeron algunos avances. Hay que aclarar que esta no es la primera, pero por la calidad de legisladores de quienes la hicimos en su momento, ha sido suficientemente relevante como para que se reconozca que existía previamente una serie de denuncias y que ahora por eso se empezaron a tomar medidas», aunque, por otro lado, recalcó «pareciera ser que algunos hogares han sido transformados en ‘cotos de caza’ por algunos sindicalistas».
Deja una respuesta