ARI SANTA FÉ-ROSARIO
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 25, 2006
Denuncias contra el actual jefe de la Policía
Fueron efectuadas ante la Justicia por la diputada provincial por el ARI, Alicia Verónica Gutiérrez, ante la Fiscalía N° 4 de Santa Fe.
El miércoles de la semana pasada la diputada provincial por el ARI, Alicia Verónica Gutiérrez, presentó en la Fiscalía Penal N° 4 una denuncia sobre una situación irregular que tendría lugar en la Policía de la provincia de Santa Fe, señala Notifé.
Según explicó Gutiérrez a «El Ombligo del Día» que se emite por LT10, la presentación fue radicada luego de que llegaran a su despacho dos imputaciones.
La primera de ellas fue anónima y, según se pudo saber, se envió por fax desde una telecabina (de nombre «San Andrés» de la ciudad de Santa Fe a la oficina de la representante de la Cámara Baja como así también a la sede de la fuerza pública.
La segunda fue emitida por la esposa de un policía, la señora Noemí Viñaveya y refiere a una serie de amenazas que recibió su marido luego de denunciar prácticas irregulares en la compra de combustible (en enero de 2005 y que terminaron con la disponibilidad de un entonces subcomisario). Gutiérrez informó que tomó la decisión de radicar la denuncia «para que el Fiscal investigue si tienen algún asidero (…) ya que involucran a (el Jefe de la Policía de la Provincia) comisario general, Jorge Pallavidini y al recibir estas denuncias, yo no puedo quedarme con ellas ni pretender investigar por mi cuenta, sino dar parte a la Justicia».
Si bien no se indicó de manera formal, todo hace pensar que se trata de las originales denuncias por robo de combustible que el gremio no reconocido de la Policía -APROPOL- iniciara hace al menos dos años. En enero del 2005, se concretó una presentación formal que refería al uso (y abuso) de los vales de nafta que usaban los uniformados para sus vehículos personales cuando debían limitarse sólo a utilizarlos para los patrulleros.
Fue entonces cuando el (en ese momento) secretario de Seguridad, Alejandro Rossi, calificó lo sucedido como «un absurdo», pero todo acabó con relevos en la Unidad Regional
Deja una respuesta