LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

A DIEGO ARMANDO MARADONA, NO SE LE ESCAPA LA TORTUGA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006



Diego Maradona dijo que «no se le puede sacar el técnico a ningún equipo, es todo muy mafioso».


Sostuvo que no le gustó cómo se fue Basile. Y tampoco perdonó a Grondona.

De repente, la armonía de este Boca ganador se deshizo. De repente, anoche, apareció Diego Maradona y manifestó en público todo su fastidio por la partida del técnico Alfio Basile a la Selección: fue duro con el presidente de la AFA, Julio Grondona; fue crítico, de manera solapada, con los dirigentes de Boca; se manifestó hincha de la Selección «pero con un freno en la mano». No sólo eso: confirmó que se va de Boca, que ya no tiene más injerencia en las decisiones del club.

Maradona participó de una larga entrevista en el programa «Hablemos de Fútbol», que transmite ESPN, y en todo momento se mostró crítico. Sobre todo en tres temas centrales:

1) Su adiós a Boca. Primero comunicó su decisión. «No voy a tener injerencia en Boca. Voy a seguir con la amistad con los jugadores. Macri me merece todo mi respeto y voy a seguir hablando con él». Después fue duro en la explicación: «No sigo más. Hay cosas que no me gustan. Es todo muy desprolijo. No se le puede sacar un técnico a ningún equipo. Es todo muy mafioso».

Inmediatamente, les dejó un mensaje a los dirigentes: «Nos costó tanto armar un equipo y traer al Coco cuando no había un dirigente de Boca ni de la AFA que quisiera a Basile. Porque ahora hablan todos de Basile, pero en aquel momento nadie confiaba en él». Hay un dato inobjetable: Maradona confió en Basile cuando el entrenador no tenía la consideración pública ni los títulos que tiene ahora.

También dejó una sugerencia: «Mis prioridades cuando tenía injerencia (en el club) eran Russo y Martino… Y bue, después salió lo de La Volpe…»

De todos modos, según informó la conducción de Boca oficialmente, Maradona nunca firmó un contrato con el club. Además, Iván Pavlosky, vocero del presidente Mauricio Macri, confirmó: «Diego no seguirá como vicepresidente de fútbol, pero Macri está tranquilo porque el diálogo es bueno y Maradona siempre tiene inquietudes y el diálogo entre ellos es bueno».

2) Su malestar con Grondona. El ex futbolista está enojado con el presidente de la AFA. Y no lo oculta. Además de decir que Don Julio se manejó de manera «desprolija» y «mafiosa», señaló: «No estoy bien (con relación a Grondona). ¿Qué hice yo? Porque hablaba con Grondona, con la mujer, con el hijo y de un día para el otro sale contestándome de esa manera. A Grondona le saltó la térmica…» » Diego se refería a la expresión de Grondona cuando Boca se quedó sin entrenador a consecuencia de la partida de Basile a la Selección: «Si se quedaron sin técnico, que lo dirija Maradona». Cuentan quienes lo conocen que desde entonces está fastidioso por ese desplante. Y lo sintetizó en cuatro palabras: «Estoy dolido con Grondona».

Agregó a su explicación, sin vueltas: «Al tipo que era capaz y no lo quería nadie de un día para el otro te lo chupan».

Sin embargo, le deseó lo mejor al Coco: «Ojalá gane todo con la Selección. Voy a ser el hincha número uno, pero con un freno en la mano…» Y lo definió con su trazo pícaro: «Basile es el gran acomodador».

3) Boca sin Diego. Además de señalar que entre sus candidatos no estaba Ricardo La Volpe, Maradona instaló inquietudes respecto del inminente nuevo técnico: «La Volpe la tiene bien porque Boca está armado. Ahora hay que saber cómo es el técnico, hay que saber cuál es la soberbia futbolística que él tenga para querer cambiar algo. Hay que tener cuidado con la soberbia, con creerse el mejor. Pero me parece que es un tipo inteligente que sabe mucho. Igual hay que ser prudente: no hay que cambiar demasiadas cosas en Boca».

De todos modos, la relación entre Boca y Diego es un eterno retorno. Y en ese recorrido falta el Maradona-técnico. Por eso, con una frase abrió esa puerta: «En enero me libero del show-ball y ahí puedo llegar a dirigir. Tuve ofertas durante el Mundial, pero les había dado mi palabra a los muchachos». Se verá…

Siempre la Selección

Además de todo lo relacionado a la realidad de Boca, Diego Maradona también habló del fútbol-juego y de la Selección:

Con relación a la lesión de Roberto Abbondanzieri en el partido decisivo contra Alemania, en los cuartos de final del Mundial, señaló: «Los arqueros no le dan el puesto a nadie. Los compañeros le tendrían que haber dicho que siguiera».

También dijo de la Selección que se viene: «Mis delanteros son (Lionel) Messi y (Sergio) Agüero. Me gusta lo de la torre en el área, pero hoy se volvieron fáciles de marcar». Además elogió a Lucas Licht, Leandro Somoza, y Fernando Gago.

Como figuras del Mundial señaló a tres defensores: «(Roberto) Ayala, (Gianluca) Zambrotta y (Fabio) Cannavaro». Y felicitó la actuación de Zinedine Zidane.

Paso a paso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: