LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ELISA Carrió criticó a Blumberg y Patti se adhirió a su propuesta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

La diputada dijo que no sirve discutir sobre las leyes penales para frenar la inseguridad. Participará de la manifestación convocada por el empresario. El ex intendente de Escobar confirmó su presencia.

OTRA POSTURA. Carrió dijo que no se inmiscuye en internas ajenas.

La diputada Elisa Carrió aseguró que para resolver el tema de la inseguridad se deben tratar los temas de fondo, como la droga, y dejar de discutir sobre leyes penales, tal como a su juicio lo hace Juan Carlos Blumberg.
La legisladora afirmó que el ARI no va a estar presente en la marcha que Blumberg organizó para reclamar por mayor seguridad el jueves en la Plaza de Mayo. “Cada convocatoria ciudadana es respetable, siempre que sea pacífica, pero nosotros no estaremos allí, no vamos a ir. En todo esto estamos ausentes porque creemos que la paz y la seguridad se aseguran con una conversación franca y profunda”, explicó Carrió. Agregó que se deben abordar las cuestiones de fondo, porque todas las propuestas de Blumberg fueron votadas por el Parlamento, pero -dijo- siguen los mismos problemas.
“Estamos discutiendo seguridad con leyes penales cuando ningún delincuente mira el Código Penal cuando va a delinquir. Y no estamos discutiendo el tema de la droga”, señaló la legisladora durante un foro de legisladores y concejales aristas tendiente a trabajar en las propuestas electorales de la agrupación para 2007. Carrió señaló que el ARI está trabajando en una propuesta de seguridad en conjunto, con una parte que tiene que ver con los derechos humanos, porque en el caso de la drogadicción, la mayoría de los delitos se produce cuando las personas buscan dinero para comprar droga, según dijo la diputada.
En otro ámbito, el partido que conduce Luis Patti anticipó que sus adherentes participarán de la marcha. “Se invita a partidarios y simpatizantes a sumarse a este reclamo que realiza la sociedad argentina en su conjunto, pero no de manera derrotista ni contra las autoridades de turno”, remarcó el Partido Unidad Federalista (Paufe) en un comunicado. Antes que Patti, también habían anunciado su asistencia a la marcha convocada por Blumberg los referentes del PRO Mauricio Macri y Ricardo López Murphy. Patricia Bullrich también adhirió a la convocatoria.

Deja un comentario