LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI RIESTRA-STRADA DIPUTADOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

Para detectar aviones
Narcotráfico: «hay 2 radares. No funciona uno y otro trabaja sólo 8 horas»

Fueron muchos los temas conversados en la charla con los diputados Antonio Riestra y Aldo Strada. De expresiones vertidas por Antonio Riestra se extrae la que tiene que ver con que «en materia de seguridad hay cosas que, realmente, sorprenden.
A pocas horas de haber asumido el nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Jorge Pallavidini (ex subjefe, cuando la titularidad estaba a cargo de Leyla María Perazzo) «apareció», en Reconquista, un narcotraficante paraguayo que, se dice, pagó 30.000 dólares para fugarse de la Alcaidía de la Unidad Regional IX de Policía, unos días antes. Esto es algo irregular. Por otra parte, uno se pregunta por qué designaron a Pallavidini cuando es el responsable de todo lo malo que se hizo en la Policía, porque el subjefe de Policía es el encargado directo de las operaciones. Y ya hay una mancha muy grande, tal el caso del policía de Los Pumas, Claudio Capdevila, muerto tras un procedimiento con drogas en Villa Trinidad. Se suma el caso del juez Fariz -destituido-, donde en una libreta del imputado Ferrero (de Morteros) aparece el número de teléfono de este jefe de Policía…».
Riestra recordó «un editorial del diario El Litoral que decía admitíamos las «cajas» sobre el juego clandestino, etc. y ahora tendríamos que empezar a admitir que hay «cajas» en materia de narcotráfico».
Destacó el legislador del ARI que «la situación policial es suficientemente grave, sobre todo cuando se plantean varios mecanismos de descontrol. No ha habido respuestas acerca de una cantidad enorme de pistas clandestinas de aterrizaje, de tráfico de estupefacientes en la Provincia, con una Policía que obviamente no está en condiciones operativas de asumir ningún tipo de responsabilidad porque, creo, hay 50 agentes en todo el territorio santafesino. Hay dos radares y uno no funciona y el restante lo hace solamente 8 horas por día porque no hay capacidad de empleados para atenderlos durante todo el día.
Entonces…».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: