LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

No se detiene la fiebre por alquilar vientres ajenos para tener un hijo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

Ahora, un matrimonio jujeño publicó un aviso en donde solicita «una mujer argentina joven y sana» para que quede embarazada en los Estados Unidos, donde tienen seguridad legal para el contrato

La mujer no puede quedar embarazada por un cáncer que obligó a la extirpación del útero, pero la necesidad de tener un hijo hace que una pareja jujeña publique un aviso pidiendo «alquilar un vientre».

«Matrimonio busca cumplir el sueño de tener el hijo que la naturaleza le niega» consigna la publicación realizada en el diario «La Voz del interior» y se identifican con una dirección electrónica hwcorp@yahoo com.

La búsqueda está orientada a una mujer argentina “joven y sana” que, además de su vientre, deberá poner el óvulo que sería fecundado artificialmente.

“La idea de alquiler de vientre es bastante conocida en el mundo y nosotros estuvimos en contacto con clínicas de Estados Unidos donde se puede realizar en cualquier momento”, explicó el hombre, un abogado y empresario jujeño de 47 años, que pidió mantener su nombre en el anonimato.

“Nosotros preferimos una mujer argentina para poder sentarnos, conversar y hablar el mismo idioma, llegado un acuerdo, la parte legal se concretaría en otro país”, subrayó al periódico cordobés.

En la Argentina hay un vacío jurídico sobre esta cuestión, no hay ni ley que la prohíba ni que la ampare, por lo que la fertilización se realizaría en la Argentina, pero el contrato se firmaría en Estados Unidos.

“El contrato se hace, se firma, se cumple, se ejecuta y se paga en un país que tenga un régimen jurídico que lo contemple”, explicó el empresario.

En caso de incumplimiento, la pareja deberá litigar en el país elegido de común acuerdo para firmar el contrato y en ese fuero se resolvería la cuestión.

El hombre afirmó que el día de mañana le dirán la verdad «No será un obstáculo porque se ha hecho con todo el amor por tenerlo» agregó.

«Tiene que saber quién es su papá, su mamá, por eso tiene que haber seguridad jurídica de que no va a ser reclamado por la madre si se arrepiente el día de mañana» finalizó.

2 respuestas hasta “No se detiene la fiebre por alquilar vientres ajenos para tener un hijo”

  1. carolina said

    considero una de las maravilla del mundo el poder dar a luz,soy madre de una pequeña de casi 8 años,volveria a parir una y otra vez,me e anotado en varios lugares en internet para ser madre de alquiler,pero no es facil,creo que deverian poner leyes que faciliten este proceso en clinicas ,hospitales,y principalmente a mama que no pueden llevar adelante su embarazo saludos

    ADMINISTRADOR, Gracias por participar y por el comentario CAROLINA,  no hay dudas que dar a luz es algo que no se puede explicar, comparto en su plenitud tus comentarios, hay algunos proyectos presentados, esperemos que salgan a la brevedad y puedan tener la s madres sus DERECHOS,

    Saludos Cordiales

  2. maribel said

    me gustaria poder ayudar a alguna pareja que tenga esta clase de problemas,nadie sabe con la sed que otro vive, dice un dichio de mi pais, colombia, y es muy cierto, solo quien necesita lelnar un vacio en sucorazon sabe lo que significa ver crecer al fruto de su amor, cuente conmigo quien quiera mi ayuda,

    GRACIAS MARIBEL POR PONERTE EN EL LUGAR DEL OTRO. TE TENDREMOS EN CUENTA
    SALUDOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: