LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Papeleras “de riesgo”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

Los asesores legales del Banco Mundial habrían desaconsejado al organismo continuar con el financiamiento de las obras de Botnia y Ence en Fray Bentos, por considerarlo como una medida de riesgo. Así lo señaló ayer una versión que no fue confirmada oficialmente. Según el trascendido, los abogados de la entidad de crédito internacional habrían señalado como factor de riesgo el juicio abierto en el Tribunal de La Haya contra las papeleras.

La Corporación Financiera Internacional (perteneciente al Banco Mundial) está terminando en estos días el estudio de impacto ambiental sobre las pasteras. Basándose en sus resultados el Banco decidirá si otorga o no el último tramo de los créditos solicitados por Botnia y Ence, que suman 400 millones de dólares, más otro paquete destinado a crear un seguro. Aunque estos préstamos, por su monto, no son imprescindibles para el financiamiento de los proyectos, la posición del BM será una señal para los bancos privados que tienen solicitudes similares.

Una fuente de gobierno consultada por este diario dijo desconocer la versión, pero consideró que cuando hay procesos judiciales abiertos es de rigor que los abogados del Banco adviertan sobre los riesgos de la operación. El BM tiene congelado el desembolso de estos créditos desde hace cuatro meses. Se espera que tome una resolución definitiva a fines de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: