LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

UNA PROTESTA TRAMPOSA????

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

Estatales de varias provincias reclaman aumentos de salarios

Empleados de la administración pública de al menos nueve provincias permanecen movilizados y realizaron huelgas y protestas en reclamo de aumentos salariales para recomponer su poder adquisitivo ante el incremento de precios.

Estatales provinciales se movilizan por reclamos salariales.

Con sueldos que van desde 331 pesos en la escala más baja hasta 1.200, con asignaciones familiares y antigüedad incluidas, en general los trabajadores estatales dependientes de las provincias siguen la evolución de acuerdos y reclamos en el orden nacional, para luego exigir equiparaciones.
Así, la situación más conflictiva la enfrentó en el último mes la provincia de Córdoba, donde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó junto a la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) paros y marchas coordinadas en reclamo de aumentos y pase a planta permanente de miles de contratados.
La agudización del conflicto puso en alerta a funcionarios y legisladores y hasta una representante del ARI llegó a advertir que detrás de las protestas existía la intención de sectores kirchneristas de incomodar al gobernador, José Manuel de la Sota, dado que en 2007 termina su gestión, no puede ser reelecto y designó a su sucesor sin esperar el aval de la Casa Rosada.
En otras provincias los estatales no llegaron a las calles a expresar sus reclamos, aunque gremialistas del sector se mantienen en alerta para que ningún empleado quede por debajo del mínimo y, por ello, intentan negociar el pase a planta permanente de miles de contratados.
Así, los estatales bonaerense agremiados en ATE, CTA y UPCN acordaron una garantía salarial de 770 pesos para que ningún agente perciba menos de esa suma.
El jefe de la CGT de Catamarca, Pedro Carrizo, explicó a DyN que el sueldo promedio es de 700 a 800 pesos, suma a la que se llega con el pago de varios ítems, porque «el básico es chiquito».
Dos de los sueldos estatales más bajos se registran en las provincias de Corrientes y Chaco, donde los haberes van de 380 a 420 pesos, a los que luego se suman bonificaciones.
Incluso, en Chaco dirigentes sindicales aseguraron que hay denuncias sobre trabajadores que viven por debajo de la línea de pobreza.

En varias provincias también ocurre que beneficiarios de planes asistenciales realizan tareas en dependencias comunales, escuelas o en la vía pública, y sólo cobran 150 pesos del programa laboral, sin otros aportes, aunque en casos como Salta lograron un pago adicional de 1,50 pesos por hora extra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: