LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Uno de los polos en una convención Margarita Stolbizer

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 27, 2006

MARGARITA STOLBIZER.
“Se van a cantar la marcha”

–¿Se quedó conforme con las decisiones de la Convención.

–Hay dos posiciones recíprocamente rupturistas. Los que plantean una concertación con el Gobierno lo hacen a costa de la unidad del radicalismo y quienes buscan atar al radicalismo detrás de la candidatura presidencial de Lavagna también la plantean desde una posición de exclusión de los demás. Primero hay que discutir un modelo de país y un proyecto de sociedad y no discutir una candidatura como una estrategia de salvación o de supervivencia. Lavagna y Kirchner representan lo mismo y ninguno de los dos está dispuesto a producir los cambios al modelo económico que se implementó en la década del 90. Por eso creemos que el debate programático no está agotado.

–¿Se va a quedar en el radicalismo?

–Se están yendo los que de acá salen para ir a cantar la marcha peronista. Y otros atan su estrategia de supervivencia a un candidato de otro partido. Yo soy partidaria de acuerdos con otros partidos, pero sin una cuestión programática es simplemente ir a cantar la marchita y eso es lo que nos está haciendo daño.

–Pero todo parece indicar que se va a pactar con Lavagna.

–La sobreexposición de Alfonsín haciendo campaña a favor de Lavagna muestra cuál era el objetivo de esta Convención.

–Pero la postura que usted ha planteado cosechó una importante adhesión.

–Los otros son acuerdos de superestructuras, nuestra postura refleja las opiniones de los militantes y afiliados por abajo. Y en lugar de preguntarnos qué nos pasó para que haya gente que se va del partido, insistimos en que los mismos que han conducido erróneamente el partido en los últimos quince años son los que hoy siguen negociando en nombre del partido. Nosotros proponemos buscar a quienes piensan más o menos lo mismo que nosotros para confluir en una alternativa. En cambio, otros prefieren un partido chiquito replegado sobre sí mismo.

–Quienes propusieron candidatos radicales la postularon a usted.

–Hoy tuvimos una estrategia común con esos sectores, porque planteamos lo mismo: ni Kirchner ni Lavagna. Pero dentro de ese grupo hay quienes dicen que hay que ponerse la boina blanca y salir con candidatos propios. Creo que el aislamiento del partido no sirve para producir ningún cambio. Hoy el radicalismo debe construir una alternativa que se considere con capacidad de gobernar y producir esas transformaciones para no terminar nuevamente en la frustración que fue la Alianza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: