LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Diputado Sebastián Cinquerrui

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Argentina es un nuevo productor de cocaína»

El Diputado del ARI, Sebastián Cinquerrui, que ejerce la presidencia de la Comisión de Prevención de las Adicciones en la Cámara baja bonaerense, afirmó que «si los organismo de control y las diferentes instituciones del Estado no tienen una definición univoca de cómo se hace el PACO y no reconocen que es la escoria en la producción cocaína, el Estado no está reconociendo que en el norte argentino y el conurbano bonaerense se está fabricando cocaína» .

Cinquerrui participó en el debate sobre «Drogas y democracia: Políticas Públicas», llevado a cabo en el congreso provincial, junto Marcelo Saín, interventor de la policía de Seguridad Aeroportuaria; el Subsecretario de Información para la Prevención del Delito Roberto Vazquez; el camarista Marcelo Madina y Maximiliano Pagani, Relator de la Procuración Gral. Suprema Corte de Justicia provincial.

El legislador manifestó que «si nosotros no podemos definir cuál es el nuevo rol de la Argentina como productor en el escenario mundial no vamos a poder definir políticas públicas que ataquen el problema del PACO, por el contrario, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo sobre los más vulnerables sin atacar al gran narcotráfico».

«En la argentina hay descontrol en la circulación de los precursores químicos lo que significa que se está importando la Pasta Base para producir cocaína. La resaca se utiliza para producir Paco y a su vez genera una red de contención social en el barrio que se produce» , dijo Cinquerrui.

Por último, Sebastián Cinquerrui agregó que «la desfederalización fragmentó el sistema judicial en materia de estupefacientes y penaliza al consumidor; es utilizada por la policía bonaerense para agrandar las estadísticas y no ataca al narcotráfico» .

El encuentro fue clausurado por el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni y Donald McPhearson, coordinador de las políticas de drogas de la ciudad canadiense de Vancouver.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: