LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Elisa Carrió presentará propuestas para terminar con el trabajo en negro

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

La diputada del ARI Elisa Carrió presentará mañana en el Congreso una serie de «iniciativas legislativas» destinadas a «terminar» con el trabajo en negro y con los talleres clandestinos de confección de indumentarias.
La presentación se realizará a las 16, en el Salón Cabezas de la Cámara de diputados.
El objetivo es «hacer visible la actividad de confección y comercialización de indumentaria a través de la regulación de la actividad, la instrumentación de un régimen especial para el poder de policía en el ámbito de la ciudad y la creación de una comisión de seguimiento con la participación de todos los sectores involucrados», se informó.
Carrió estará acompañada en la presentación por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires Facundo di Filippo -autor de las últimas dos iniciativas- y del presidente del ARI de la Ciudad, Guillermo Smith, además del titular del Bloque de Diputados en la Legislatura porteña, Fernando Cantero, así como diputados nacionales y Legisladores porteños.
En su proyecto, Carrió propone la creación de un registro que otorgue un certificado que habilite a la confección y comercialización de indumentaria, que permitirá controlar desde los mayores responsables, descendiendo en la cadena de producción.
El 65% de la producción se realiza de manera informal, lo que equivale a un 80% de informalidad en términos de empleo, según lo reconocido por empresarios del sector.
Para la Ciudad de Buenos Aires las iniciativas van en el mismo sentido y establecen un régimen especial de regulación del poder de policía del trabajo que tendrá entre sus obligaciones fiscalizar y controlar a todos los que participan de la cadena de producción y comercialización.
El último proyecto propone la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los derechos laborales, del registro de los trabajadores, del pago de salarios dignos, del cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo, entre otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: