LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ENTEVISTA A ELISA CARRIÓ

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

No me voy a suicidar como Alem»

La líder del ARI reconoció que tiene la imagen pública mas baja de su carrera política y que ya se hubiese suicidado si no fuera por su fe. En una entrevista realizada por el filósofo Santiago Kovadloff y la historiadora María Sáenz Quesada en el marco del Foro del Bicentenario, la diputada del ARI Eisa Carrió apuntó contra el Gobierno y la UCR. Dijo que Roberto Lavagna va a perder las elecciones y que el país vive en un estado pre-fascista.

Sáenz Quesada: La Argentina está planificando una nueva ley de educación ¿Cuál es su posición?

CARRIO: Los nuevos paradigmas de la educación tienen que ser la República, la democracia y las organizaciones territoriales no soberanas. Hay que construir una nueva ciudadanía a partir de un contrato moral mundial que se base en principios como «no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan», principios de la Torah, los conceptos del amor y a libertad del cristianismo, la responsabilidad kantiana, los tratados de derechos humanos. La educación laica debe enseñar las creencias de los pueblos, el conocimiento del otro. Solo se ama lo que se conoce.

KOVADLOFF: Dice que no habla de la coyuntura sino de procesos históricos. ¿Cómo relaciona la concepción de los procesos históricos con su decisión pública de que está preparada para perder?

CARRIO: Lo que se me imputa es que no acepto esa teoría. En 2003 gana Kirchner. Clarín y en menor medida, La Nación comienzan la instalación de que se trata de un mal menor. Clarín se dedica a instalar la teoría del mal menor al servicio de la corporación. Yo pensé que no pasaba diciembre, empezaron a llevarse gente del partido. Pero la vida son los principios y eso es mas importante que la política. La libertad que uno tiene cuando está dispuesto a perder es absoluta. ¿Ustedes creen que a mí, me importa sacar el uno por ciento? Estoy en el lodo mirando a Alberto Fernández. Una vez que perdiste el narcisismo porque te dijeron de todo, es maravilloso.

S Q: ¿Se siente identificada con Leandro Alem?

CARRIO: Absolutamente. Un día Mario Cafiero me trajo las obras completas de Alem y ahí empezó la identificación. Pero yo no me voy a suicidar como Alem. Yo me hubiese siucidado si no tuviera la eucaristía. Creo que el cielo existe.

K: ¿Qué posición toma con respecto a las alianzas políticas teniendo en cuenta que el oportunismo hace que ya no exista oposición ni oficialismo?

CARRIO: Podemos llegar a acuerdos con ciertos políticos, pero acuerdo de ideas no de conductas. Lo que nos separa de otros sectores de la oposición es la conducta. Si yo estuviera en el Gobierno me rodearía de gente que piense distinto pero que tenga la misma conducta. La unidad de conducta es lo que hace al Gobierno. No soy histérica, me hago la histérica. Evito sacarme fotos con ciertos políticos de la oposición pero sé que mucha de esa gente va a estar con nosotros. Hay un candidato que no tienen partido. Ese candidato no va a ganar las próximas eleccciones pero el grupo que lo rodea y lo apoya va a ganar bancas legislativas. López Murphy es una buena persona pero cuando hacés una alianza la hacés con el partido. En la UCR también hay buenas personas, pero también están las peores. Muchos quieren un salto a un abrazo, pero el salto viene solo, es como cuando uno se divorcia.

S Q: ¿Cual es el rol de los partidos políticos?

CARRIO: Sinceramente tengo que decir que no lo sé. En el caso del ARI creo que si una persona dice «lo que creé es mío», rompe lo que creó. La retención es un signo de falta de inteligencia, no es sabiduría. Es el caso de Fidel Castro. En la retención está la oligarquía. Ya no es importante que yo esté en el partido pero sí tengo que ser candidata a presidente. Me aburro y siento que me degrado en las reuniones políticas sobre especulaciones electorales, me enferma el alma

Una respuesta hasta “ARI ENTEVISTA A ELISA CARRIÓ”

  1. SI YO FUESE NACIDA EN SU PAIS, ARGENTINA
    VOTARIA A OJOS CERRADOS POR » ELISA CARRIO»
    PORQUE? BASTA CON VER SU PROPUESTA:
    RECONSTRUIR UNA NUEVA CIUDADANIA A BASE
    DE VALORES. QUE LA VERDAD YA LOS HAN PERDIDO
    NO UN PAIS -LA MAYORIA- COMO EL MIO:MEXICO
    Y NO QUEREMOS MAS GENTE APLASTADA POR
    EL PODER
    AH Y OTRA COSA ES MUJER MERECE GANAR.
    ARGENTINOS QUE NO LES SUCEDA LO QUE ESTA PASANDO EN MEXICO.
    CON RESPETO Y CARIÑO ME DESPIDO DE USTEDES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: