LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI GORBACZ DIPUTADO NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

El diputado Gorbacz presentará un proyecto para «repudiar» a la empresa Aerolíneas Argentinas

El diputado nacional de ARI Leonardo Gorbacz presentará esta semana en Buenos Aires, un proyecto de resolución que prevé el repudio de la Cámara de Diputados a la empresa Aerolíneas Argentinas, por el aumento excesivo de las tarifas a los turistas extranjeros. El proyecto señala que al mismo tiempo que se firmó el decreto que autorizó el incremento en un 20% en las tarifas de cabotaje, Aerolíneas aumentó el 200% en dólares la tarifa para extranjeros que arriben al país utilizando otra línea aérea. Hay chances de que se flexibilice el pasaje para residentes

El diputado nacional de ARI Leonardo Gorbacz presentará esta semana en Buenos Aires, un proyecto de resolución que prevé el repudio de la Cámara de Diputados a la empresa Aerolíneas Argentinas, por el aumento excesivo de las tarifas a los turistas extranjeros.

El proyecto señala que al mismo tiempo que se firmó el decreto que autorizó el incremento en un 20% en las tarifas de cabotaje, Aerolíneas aumentó el 200% en dólares la tarifa para extranjeros que arriben al país utilizando otra línea aérea.

La medida provocó el repudio de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y de distintos operadore locales, quienes hicieron notar el grave perjuicio para la actividad si la decisión no se revierte.

Al respecto, Gorbacz manifestó que “estamos hartos de Aerolíneas Argentinas. Esto es muy triste porque históricamente fue nuestra línea de bandera, y estos empresarios la han convertido en cualquier cosa. Cambian los horarios de los vuelos, el servicio es pésimo, te niegan los pasajes de residentes, y también aumentan de tal manera los precios de cabotaje para extranjeros que ponen en riesgo el crecimiento del turismo de una manera temeraria. Hay que decirles basta de una buena vez”, indicó el funcionario en declaraciones distribuidas por su área de prensa.

El diputado informó que se comunicó telefónicamente con el Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, a raíz de la firma del decreto que prorroga la emergencia del transporte aerocomercial y a su vez otorga importantes beneficios a las empresas. Cirielli le comunicó a Gorbacz que desde la Subsecretaria se encuentran reformulando el pasaje de residentes, pero que todavía no han definido que cambios le harán.

Gorbacz junto a la diputada Fabiana Ríos presentó una propuesta para que este beneficio no tenga cupos ni condiciones, sino que haya una tarifa diferenciada para residentes en Tierra del Fuego con la sóla presentación del DNI. El costo extra se compensaría con la quita del beneficio a destinos del país que no dependan, como Tierra del Fuego, de la vía aérea para comunicarse.

En relación a este tema, el representante fueguino comentó que “estamos haciendo un seguimiento de la aplicación de ese decreto para ver cómo se manejarán esos subsidios y en qué va a cambiar la prestación. Si no mejora el servicio y las frecuencias, los denunciaremos”, afirmó.

El ARI también presentará un pedido de informes al Ministerio de Defensa sobre la situación de LADE. “Han recibido un aumento presupuestario importante, y queremos saber cómo se ha aplicado y cuál es la situación actual en cuanto a equipos, personal, rutas, y todo otro dato que nos sirva para evaluar si puede o no ser una alternativa para mejorar la conectividad aérea en la Patagonia, ya que su función es el desarrollo de rutas de fomento, y pareciera ser que hoy por hoy no la está cumpliendo”, consideró el diputado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: