LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI GORBACZ DIPUTADO NACIONAL

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Reformulación de la tarifa para residentes

GORBACZ: “ESPEREMOS QUE NO SEA UN TRAJE A MEDIDA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS”.

 

El diputado Leonardo Gorbacz se refirió a las declaraciones vertidas por el Presidente del In.Fue.Tur., Lic. Osvaldo Maggi, quien se reunió esta semana con el Subsecretario de Transporte Aerocomercial. «Está muy bien que también el In.fue.tur. y el Gobierno Provincial planteen su propuesta. Maggi no desconoce lo que nosotros propusimos porque se lo enviamos a él apenas lo presentamos. Así que espero que si acercan una propuesta diferente sea mejor que la nuestra, y espero que la Secretaría de Transporte realmente las tenga en cuenta», dijo Gorbacz.

Dip. Leonardo Gorbacz

El diputado de ARI Leonardo Gorbacz se refirió, hoy en Buenos Aires, a las declaraciones vertidas por el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Lic. Osvaldo Maggi, quien se reunió esta semana con el Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Tec. Ricardo Cirielli.

Al respecto Gorbacz especificó que: «ya hace casi cuatro meses que Nación tiene una propuesta de la diputada Fabiana Ríos y mía que contempla un cambio sustancial en la tarifa para residentes, donde proponemos una tarifa diferencial y menor para los que viven en Tierra del Fuego y para los estudiantes, sin cupos en los aviones ni condiciones de días mínimos y máximos, porque esas limitaciones tornan el sistema inaccesible e inservible para la mayoría». Y a continuación agregó: «de hecho el concejal Gustavo Longhi hizo una denuncia por incumplimiento por parte de aerolíneas de la tarifa residente, que terminó en una sanción a la compañía aérea».

Respecto de la invitación al ejecutivo provincial para que presente su propuesta, el diputado del ARI analizó: «está muy bien que también el In.Fue.Tur. y el Gobierno Provincial planteen su propuesta. Maggi no desconoce lo que nosotros propusimos porque se lo enviamos a él apenas lo presentamos. Así que espero que si acercan una propuesta diferente sea mejor que la nuestra, y espero que la Secretaría de Transporte realmente las tenga en cuenta».

Este mes el presidente firmó el Decreto 1012/06 que prorroga la emergencia aerocomercial, otorga importantes beneficios impositivos para las empresas y eleva las tarifas de cabotaje. El artículo 7 ordena al Ministerio del Arq. Julio De Vido la reformulación de la resolución 35/02, que establece la tarifa para residentes. «Es en función de esa directiva presidencial, que nosotros conocíamos antes que se firme, que hicimos nuestra propuesta en mayo, por escrito, previa reunión con Cirielli y desde entonces venimos permanentemente comunicándonos con este funcionario y su equipo para seguir el avance de esta iniciativa», explicó el parlamentario.

Para finalizar, el diputado expresó: «sabíamos que la suba de tarifas iba a perjudicar especialmente a nuestra población. Pedimos que no haya aumento, pero ya estaba decidido. Por eso pretendíamos que al menos en forma simultánea a ese aumento se implemente una nueva tarifa para residentes. El pasaje ya aumentó y el sistema aún no cambió. Esperemos que pronto decidan un cambio y que no sea un mero maquillaje de lo que ya hay, ni un traje a medida de Aerolíneas Argentinas»

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: