LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI IRMA GARCIA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Una gota de calma para tantos enojos. Cruces delirantes y “purga” de estatales

La dirigente del ARI, Irma García, calificó de “inconducente, irrespetuoso y antidemocrático” el inédito enfrentamiento público que protagonizan los líderes parlamentarios, judiciales y gubernamentales.
Desde la periferia del poder, el ARI intentó analizar las entrañas del conflicto, algo que la dirigencia del “sistema establecido” procura disimular con una cosmética cargada de calificativos o ingeniosidades, según los casos.
Casi apelando a la racionalidad, la orientadora del ARI sostuvo: “Señores jueces, señor Gobernador, señores diputados, la función que tienen asignada y por la que han jurado al asumir sus cargos es la de respetar y hacer cumplir la Carta Magna, es respetar y fortalecer las instituciones del Estado, respetando su independencia, es la obligación de trabajar para producir un salto cualitativo en la concepción de la república democrática que hoy nos rige”.
En ese contexto, deploró la confrontación mediática que domina el escenario político provincial, y propuso reemplazar esa pirotecnia por “información fehaciente y fidedigna que la ciudadanía merece para poder entender, debidamente informada, lo que está sucediendo y poder emitir opinión fundada y objetiva”.
Quizás una gota de calma para tantos enojos podría generar el espacio para recuperar la racionalidad.

Aportes a la confusión

A propósito del delirio generalizado que denuncia el ARI, durante los últimos días, se registraron algunas piezas cumbres. El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical elaboró un documento titulado “La psicosis de la monarquía”, una pretensiosa interpretación de la gestión gubernamental.
Con el mismo estilo, le respondieron los “radicales disidentes”, una sigla que se esmera en sumar elementos a la confusión general. Dicen estos radicales K que sus correligionarios, los que gobernaron la provincia, “esquilmaron los derechos” de la gente y la “utilizaron como variante de ajuste, fieles a las premisas del neoliberalismo”, una visión revisionista impensada.
Con esa ética y esa estética agregaron: “Se le quiere conferir carácter de “régimen” a un gobierno elegido democráticamente y se acusa de tener actitudes “psicóticas” a su titular, por el solo hecho de reclamar de la Justicia actitudes que reflejen un accionar que al menos justifique los sueldos que ganan los jueces, ¿Quién puede hacerlo sino el Gobernador de la Provincia? Seguramente, ningún ciudadano común, a no ser que ponga en riesgo su libertad por desacato”.
“En términos de impunidad de funcionarios, nuestro partido tiene lo suyo, alguna vez tuvimos un ministro de Gobierno que percibía su sueldo y una jubilación simultáneamente y todo quedó en el olvido, habiendo devuelto o no el beneficio. De las famosas regalías mal liquidadas cobradas nunca se dio precisión sobre el destino de cada dólar”, bramaron los “disidentes”.
Hay mucho más, pero volcarla sin anestesia sería riesgoso para la tolerancia de los ciudadanos.

Versión alarmante

La frutilla del postre fue aportada por la oleada de trascendidos, advirtiendo sobre una inminente “purga” de empleados públicos -supuestamente opositores-. El dato motivó la presentación de un proyecto del legislador Carlos Lorenzo para derogar un artículo del Decreto-Ley 1987 que regula las relaciones de los trabajadores de la Administración Pública con el Estado. “En la provincia de Chubut existen vigentes normativas del gobierno de facto que violan garantías constitucionales”, dijo, y agregó: “De acuerdo con las informaciones de medios de difusión, trascendió que el Poder Ejecutivo se valdría de esa legislación, a los efectos de dar de baja a agentes de la Administración Pública por su ideología contraria al partido gobernante”.
Ayer, fuentes de la poderosa Asociación trabajadores del Estado (ATE) admitieron que existen las versiones, pero advirtieron que no quieren politizar el conflicto y propusieron tratar la eventual modificación del referido Decreto-Ley en el marco de las paritarias.
Tal como sugiere el ARI, sería sano suministrar información a la sociedad sobre estos temas y no someterla a un sistemático bombardeo de consignas políticas y agresiones personales, como lo está haciendo actualmente nuestra dirigencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: