LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI MACALUSE EDUARDO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Para Eduardo Macaluse “estas normativas no deben prorrogarse sino que deben caducar”.


Eduardo Macaluse
ARI – Bs As

La Cámara de Diputados en su sesión de hoy tratará de convertir en ley el proyecto que establece la prórroga por tres años de las leyes que contienen la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, incluida en normas y decretos hasta la reforma constitucional del 94.

Los diputados tienen también previsto debatir el proyecto del oficialismo que baja del Senado, que propone la publicación de las leyes secretas, que fueron declaradas inconstitucionales por la Justicia, y que hoy también quedaría convertida en ley.

El diputado arista, Eduardo Macaluse (ARI- Buenos Aires), habló acerca de las posiciones del bloque con respecto a las Leyes Secretas y Delegadas.

EC: ¿Cuál va a ser la posición del ARI en el recinto en el tratamiento de las Leyes Secretas?

M: Nosotros queremos, no sólo que se deroguen las leyes secretas, sino toda la normativa secreta. En realidad, estas leyes son viejas. En la democracia no las hubo. Desde 1983 en adelante lo que existen son decretos y normativas menores, resoluciones que disponen sobre los bienes de los argentinos. Para que haya transparencia debe haber acceso a la información.

En cuanto a las Leyes Delegadas…

M: Pensamos que ya hubo tiempo suficiente como para que el gobierno hiciera un informe acerca de cuales son esas leyes y la consecuencia de la pérdida de vigencia. Por lo tanto, no vamos a apoyar una prórroga de estas normativas que deben caducar.

EC: ¿De qué se trata el dictamen de minoría impulsado por el bloque?

M: Adrián Pérez presentó el dictamen junto con otros diputados del bloque. Impulsamos que todas las normativas secretas sean derogadas. No sólo las leyes y que no vuelvan a haber normativas con este carácter.

EC: ¿Qué es lo que el gobierno pierde al darlas a conocer?

M: Creo que quieren demostrar un acto de transparencia al derogarlas. En realidad, no lo hacen con aquellas normativas que sí pueden tener consecuencias concretas sobre el manejo del dinero, que es lo que a nosotros nos importan.

El diputado del ARI fijó posición con respecto a legislación delegada. En charla con Edición calificada también opinó sobre las “leyes secretas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: