LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI PIEMONTE DIPUTADO

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Piemonte: “El reclamo jubilatorio de los docentes debe resolverse ya”

Emergencia Previsional |

“Es inadmisible que los docentes deban esperar hasta 3 años para obtener el beneficio jubilatorio. El Estado no puede castigar y faltarle el respeto a quienes han entregado su vida al servicio de la educación”, afirmó el presidente del bloque de diputados del ARI, Horacio Piemonte.

La delicada situación del sistema jubilatorio bonaerense, agravada por el incendio de expedientes en la Dirección de Escuelas, motivó al diputado Piemonte a presentar en la legislatura un proyecto para declarar la “emergencia previsional”.

La Ley, que contaría con el apoyo de otros bloques, le otorga un plazo de un año al Ejecutivo para reducir el cuello de botella estructural en el Sistema de Previsión Social, eliminar trámites burocráticos innecesarios y afectar mayores recursos económicos y humanos para agilizar los procesos jubilatorios.

A su vez, la iniciativa le permitirá a la Dirección de Jubilaciones de la Dirección General de Cultura y Educación adecuar la infraestructura edilicia, ampliar su plantilla y liberar vacantes.

Este organismo, además deberá garantizar a los que ingresan o ya ingresaron al régimen de jubilación anticipada, el 60 por ciento del sueldo hasta que esta ley entre en vigencia, el restablecimiento de la bonificación por egreso suprimida por el ex gobernador Carlos Ruckauf, la posibilidad de extender las licencias por enfermedad a aquellos docentes que se tienen que jubilar por incapacidad y sus trámites se encuentran estancados, como así también de establecer convenios que simplifiquen los trámites y los certificados para quienes lo inicien.

Por último, el proyecto cotempla otorgar un subsidio mensual desde el fallecimiento hasta el cobro de pensiones para aquellos que corresponda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: