LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carrió advierte sobre «clima de partición» (ampliacion)

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

La líder del ARI, Elisa Carrió, sostuvo hoy que el Gobierno está «probando» con las acciones de su funcionario Luis D’Elía «el modelo de quiebre venezolano», para «generar un clima de enfrentamiento y partición» de la sociedad.

Carrió, quien dijo que no asistirá a la concentración convocada por Juan Carlos Blumberg, estimó sin embargo que la gente que irá a la Plaza de Mayo mañana lo hará «para demandar seguridad» al Estado, y que no muchos lo harán por adherir a las propuestas del padre de Axel, secuestrado y asesinado hace dos años. La dirigente, en diálogo con radio Mitre, consideró que la «contramarcha» con la que viene amenazando el subsecretario de Tierra y Hábitat D’Elía, demuestra que el funcionario es utilizado por el Gobierno como «fuerza de choque que mide en las encuestas para ver si se legitima en la sociedad».

«Mucha gente tiene que ir a la marcha, pero hay que separar la propuesta de Blumberg del reclamo de seguridad», consideró Carrió, quien respondió con un rotundo «sí» cuando se le preguntó si es bueno que mucha gente se congregue mañana en la Plaza de Mayo.

En ese sentido, indicó que «muchísima gente que va a ir a la Plaza no va por la propuesta de Blumberg: va porque siente que la seguridad es un tema central, porque siente miedo y quiere que el Gobierno lo resuelva. No va por la propuesta de Blumberg. Ojalá no se confundan las dos cosas».

Según la dirigente, «nunca hice un uso político de ninguna marcha. Una presencia política le da un tinte político a la presencia ciudadana. No es bueno hacer una utilización electoral de esto. Lo que sí tenemos que discutir en serio es una política de seguridad».

Consultada sobre las amenazas de D’Elía para realizar una movilización paralela en contra de Blumberg, Carrió opinó que «eso está preparado desde el Gobierno».

«D’Elía es una prueba usada por el Gobierno, que parece marginal pero es un funcionario del Gobierno, en un montón de hechos, para probar lo que se llama el modelo de quiebre venezolano», agregó.

Carrió explicó que en Venezuela «salían las clases medias y altas, como un modelo, y esto era rechazado diciendo va a haber una contramarcha de los grupos de (el presidente Hugo) Chávez, de modo de ir generando un clima de enfrentamiento y partición de la sociedad».

«El modelo venezolano es de choque, no de reconciliación. Está siendo probado en la Argentina en un avance de un D’Elía, quien no avanza sin el aval del Gobierno. Un funcionario del Gobierno, que viola como viola D’Elía la ley, debe ser denunciado por el Presidente, no puede ser funcionario público tiene que ser procesado y condenado. Sin embargo, es la fuerza de choque que tiene el Gobierno y eso se mide en las encuestas, para ver cómo se legitima en la sociedad», continuó.

Por otra parte, recordó que hace dos años fuimos los únicos que en el Congreso votamos en contra de las propuestas de Blumberg. Apoyando estas propuestas estuvo el Gobierno: Blumberg acordó con (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández un paquete de medidas».

«En la provincia de Buenos Aires los hijos le son arrancados a las madres para el consumo del paco, son usados para la organizaciones delictivas. El paco está matando gente en la provincia de Buenos Aires, y nosotros no estamos haciendo nada por eso. Esa gente no tiene fuerza para manifestarse. El tema es complejo e implica una solidaridad profunda de todos los argentinos», señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: